Tecnología

Samsung busca un lugar en el seno de una vida interconectada

Actualizado el 28 de abril de 2016 a las 09:53 pm

Tecnología

Samsung busca un lugar en el seno de una vida interconectada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Francisco

El gigante de la electrónica surcoreano Samsung cortejó este jueves a los desarrolladores de aplicaciones al expresar su deseo de situarse en el centro de la vida en un mundo hiperconectado, durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, en San Francisco.

"La codificación es la llave al futuro", dijo Dongjin Koh, presidente de negocios de comunicación móvil de Samsung Electronics, durante la conferencia en la ciudad californiana (oeste de Estados Unidos).

Los ejecutivos de Samsung dibujaron un futuro en el que todo estará conectado a Internet y en el que la plataforma de la compañía, sus dispositivos y sus servicios serán elementos fundamentales.

"Ya estamos imaginando el próximo paso más allá del teléfono inteligente", manifestó Koh, apuntando hacia otras innovaciones como los dispositivos inteligentes para el hogar, las carteras digitales y la realidad visual, entre otros. "El software está en todas partes", indicó.

Pero "no podemos hacerlo solos", advirtió Koh a los más de 4.000 desarrolladores presentes en el evento. "Les necesitamos", expresó.

Entre los pasos futuros apuntados en la conferencia se incluye reforzar el sistema operativo Tizen, que hasta ahora no ha logrado éxito en un mercado dominado por el software gratis Android, de Google.

Samsung es el líder mundial de los teléfonos inteligentes operados por Android, además del mayor fabricante de teléfonos inteligentes del planeta.

La compañía informó de un avance de beneficios mejor de lo esperado, impulsado por su exitoso lanzamiento del modelo Galaxy S7 en marzo, antes de las presentaciones de sus competidores.

Samsung tiene un "ecosistema" sano que está creciendo deprisa, señaló por su parte el vicepresidente ejecutivo de investigación en software y servicios, Injong Rhee, durante la conferencia.

"Creo que, en los últimos cinco años, hemos pasado de ser una empresa de hardware a una de software", dijo Rhee.

Al construir su propia plataforma Tizen, la empresa tiene la capacidad para integrar software, servicios, hardware y seguridad, aseguró.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Samsung busca un lugar en el seno de una vida interconectada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota