Tecnología

Hoy arranca Congreso Mundial Móvil 2015 en Barcelona

Samsung actualiza su línea Galaxy con diseños más pulidos

Actualizado el 02 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Aparato hecho de metal y cristal podría llegar a Costa Rica a mitad de este año

Tecnología

Samsung actualiza su línea Galaxy con diseños más pulidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un diseño y acabados más lujosos, ayer la empresa surcoreana Samsung lanzó sus nuevos teléfonos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge para competir con su eterno rival: el iPhone.

Al iniciarse hoy el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, la nueva apuesta de Samsung le dijo “adiós” a los detalles en plástico de modelos como el Galaxy S5 que tanta decepción le trajeron en las ventas.

Los nuevos aparatos empezarán a venderse el otro mes en Europa y en Norteamérica. A Costa Rica podrían llegar a mediados de año.

Aunque se desconocen sus precios, se augura que el S6 Edge será el más caro de los dos y que ninguno será barato, considerando el cambio de materiales.

Apuesta. En febrero del 2014, el S5 llegó a Barcelona con una excelente pantalla y diversidad de tecnologías. Sin embargo, su diseño era muy similar al S4 y sus acabados de plástico (para hacerlo impermeable) generaron una demanda menor a la esperada.

Con el S6 y el S6 Edge, Samsung evita esa ruta. Ambos lucen en extremo distintos a lo que ha sido históricamente la línea Galaxy y tienen similitudes innegables con el iPhone 6 de Apple.

El Galaxy S6 tiene pantalla plana, bordes metálicos y paneles de cristal al frente y en la parte trasera. En tanto, el S6 Edge tiene todo lo anterior, pero además una curvatura a los lados que le imprime carácter respecto al S6. Es, por mucho, el más llamativo.

Ambos están hecho de metal y cristal Gorilla 4, lo cual les imprime finura y lujo para competir en el segmento de alta gama contra fabricantes como Apple y HTC.

El S6 vendrá en colores negro, dorado y azul, mientras el S6 Edge será blanco, dorado o verde.

Los dos tienen una pantalla de 5.1 pulgadas, tres Gigabytes (GB) de memoria RAM, espacio de almacenamiento de 32 GB, 64 GB o 128 GB, cámaras de 16 Megapíxeles y un nuevo sensor dactilar para desbloquear la pantalla, el cual ya no requiere arrastrar la yema del dedo: basta con ponerla sobre el sensor, asegura Samsung.

Equipados con la última versión de Android, la 5.0 (Lollipop), el S6 trae una batería de 2.550 miliamperios / hora y el S6 Edge, una de 2.600. La del S5 es de 2.800.

No obstante, tanta mejora en diseño tiene su precio.

Capacidades clásicas de otros modelos Galaxy han desaparecido. Los dos nuevos aparatos no traen baterías removibles, ranuras para tarjeta de memoria ni son resistentes al agua.

Otras novedades. Ayer, en Barcelona, el fabricante HTC también lanzó su nuevo celular HTC One (M9), el cual se venderá en Latinoamérica desde abril.

La llegada del aparato al continente resulta de una alianza entre HTC y América Móvil. Esta última opera en Costa Rica y en otros países bajo la marca Claro.

El HTC One M9 conserva el diseño de su predecesor de cuerpo metálico y pantalla de Alta Definición de cinco pulgadas en diagonal; la misma del M8.

Incluye tres Gigabytes (GB) de memoria RAM y 32 GB para almacenamiento. Este es expandible a 128 GB, pues tiene ranura para tarjetas que suman espacio.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Samsung actualiza su línea Galaxy con diseños más pulidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota