Tecnología

Precio de smartphones caerá por menores ventas, dice IDC

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 05:33 pm

El año pasado se vendió un total de 322,5 millones de teléfonos inteligentes por debajo de los $150 y esa cifra continuará creciendo, dicen en un informe

Tecnología

Precio de smartphones caerá por menores ventas, dice IDC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El crecimiento de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes se está desacelerando, lo que lleva a los fabricantes a reducir los precios para ganar clientes en nuevos mercados, afirmó este miércoles una empresa especializada en el sector.

La empresa de investigación de mercados IDC dijo que -según sus proyecciones actualizadas- el mercado global de teléfonos inteligentes crecerá un 19% en 2014, pero que empezará a crecer un solo dígito a partir de 2017.

IDC prevé ventas de un total de 1.200 millones de teléfonos en 2014, aunque con un escaso margen de crecimiento en mercados maduros como Norteamérica y Europa, que se encuentran próximos a la saturación, así como una posible contracción en Japón.

Esto significa que la mayor parte del crecimiento tendrá lugar en mercados emergentes, donde los consumidores buscan teléfonos de bajo costo.

Esta situación afectará los precios de los aparatos, dijo Ryan Reith, de IDC.

En su opinión, este año se verá “un rápido declive” de los precios desde $335 en promedio en 2013 hasta $260 en promedio en 2018.

“Para llegar a suplir la demanda sin explotar dentro de los mercados emergentes, los operadores y (fabricantes) necesitarán trabajar juntos para reducir los precios”, afirmó Ramon Llamas de IDC. “El año pasado se vendió un total de 322,5 millones de teléfonos inteligentes por debajo de los $150 y esa cifra continuará creciendo”.

Por sistema operativo. IDC cree que Android mantendrá su posición dominante en el mercado, con más del 75% de las ventas globales en 2018, y Apple permanecerá segundo en el mercado con un segmento de casi el 15%.

La empresa de investigación afirma que la mayor ganancia se producirá en Windows Phone, que logrará un 7% frente al 3,9% de 2014.

Se espera que la cuota de mercado de BlackBerry sea de un 1% en 2014 y 0,3% en 2018, según IDC.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Precio de smartphones caerá por menores ventas, dice IDC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota