Tecnología

Costo de los modelos va de ¢99.000 a ¢164.000

Nuevos teléfonos Nokia llegan a Costa Rica con Android como su 'as bajo la manga'

Actualizado el 12 de octubre de 2017 a las 12:30 am

Ofrecerán almacenamiento ilimitado de fotografías y videos

Tecnología

Nuevos teléfonos Nokia llegan a Costa Rica con Android como su 'as bajo la manga'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El modelo Nokia 5 incluye cámara trasera de 13 megapíxeles y la frontal de ocho. (Nokia para LN)

Tres nuevos teléfonos llegaron al país este miércoles 11 de octubre: se trata de los Nokia 3, 5 y 6. Estos vienen de la mano del sistema operativo Android de Google.

Entre las principales características que exhiben estos celulares se encuentran la pureza de los dispositivos, la seguridad de los mismos y su constante actualización.

(Video) Conozca el nuevo celular Nokia

Jorge Pérez, director de ventas para Centroamérica de Parktel USA, compañía distribuidora de los teléfonos Nokia, explicó que los dueños de estos aparatos tendrán mayor memoria disponible y también una mayor duración de la batería.

Lo anterior, debido a que son dispositivos libres de bloat ware, es decir, que carecen de aplicaciones que el cliente no necesita, y además, que no tendrán que lidiar con procesos escondidos consumiendo la batería del aparato.

LEA: 'Indestructible' Nokia 3310 volvería al mercado a finales de febrero

Asimismo, prometen que los teléfonos contarán con la versión de Android de Google en su estado más puro, es decir, sin agregarle cambios a la interfase, similar a la que viene incorporada en los teléfonos Pixel de la gigante de Internet.

Los celulares vendrán preinstalados con la versión Android Nougat y no la más reciente Android Oreo. Sin embargo, Pérez aseguró a La Nación que esta no tardará en llegar a los dispositivos.

El Nokia 3 cuesta unos ¢99.000 y se vende en tiendas de Grupo Monge. (Nokia para LN)

Asimismo afirmó que las actualizaciones de seguridad llegarán cada mes y serán rápidas y accesibles para los usuarios.

En el país, la venta de estos celulares se efectuará en tiendas de Grupo Monge.

Atributos

Entre las características del Nokia 3 destacan una memoria RAM de 2GB, una capacidad de almacenamiento de 16BG y la posibilidad de agregar una tarjeta micro SD de hasta 128GB. Tanto la cámara trasera como la frontal son de ocho megapixeles.

El costo de este teléfono será de ¢99.000.

El otro modelo es el Nokia 5, que cuenta con las mismas especificaciones, excepto por la cámara trasera que es de 13 megapíxeles y la frontal de ocho. Su costo será de ¢144.000.

LEA: Nokia lanza teléfonos con "genes" de Android y Sony mete al agua sus novedades

En cuanto al Nokia 6, la memoria RAM que ofrece es de 3GB, mientras que su capacidad de almacenamiento es de 32BG. Además, brinda la posibilidad de incorporar una tarjeta micro SD de hasta 128GB y su cámara principal es de de 16MP y la frontal es de ocho.

El costo del teléfono es de ¢164.000.

De forma adicional, destacan la capacidad de guardar fotos y videos de forma gratuita e ilimitada, para fotografías de hasta 16 megapixeles y videos 1080p HD y la posibilidad de desbloquear los dispositivos utilizando la huella digital.

Según Pérez, Nokia es muy querida en el país, "pues muchas personas recuerdan que su primer teléfono fue un modelo de esta marca".

Por su parte, Juan Gabriel Córdoba, jefe de Marca de Grupo Monge, aseguró que los atributos de esos teléfonos y sus precios son muy competitivos con respecto a otras alternativas en el mercado.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Nuevos teléfonos Nokia llegan a Costa Rica con Android como su 'as bajo la manga'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota