Tecnología

Teléfono de Google Cuesta ¢469.000

Nexus 6P sorprende con cámara y sistema operativo

Actualizado el 21 de abril de 2016 a las 12:00 am

Está a la venta en la tienda oficial de Huawei y también en almacenes Simán

Tecnología

Nexus 6P sorprende con cámara y sistema operativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El teléfono de Google cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas puede grabar videos en 4K (de ultra alta definición) y ofrece una capacidad de 32 GB de almacenamiento a los usuarios. Además, incorpora tres micrófonos y una cámara delantera de 8 megapixeles. | HUAWEI PARA LN.

El Google Nexus 6P se suma a la lista de teléfonos de gama alta que han llegado al país en las últimas semanas.

Este smartphone, fabricado por la compañía de origen chino Huawei para Google, intentará seducir a los costarricenses con su sistema operativo “Android puro” y su cámara de 12 megapíxeles, como principales atributos, dijo José Pablo Vargas, capacitador regional de Huawei.

“Este es el primer teléfono que se lanzó con Android Marshmallow y, en cuanto salga la próxima versión de ese sistema operativo, el equipo será completamente compatible con esa actualización”, aseguró Vargas.

Es decir, cada vez que se realice una actualización de Android, los usuarios del Nexus 6P serían los primeros en obtenerla. En cambio, con otros teléfonos que funcionan con Android, la actualización podría tardar un poco más en llegar.

La cámara es otra de las características que sobresale “con respecto a cualquier otro teléfono que se haya lanzado en Costa Rica”, opinó Vargas.

El dispositivo ofrece una cámara de 12 megapíxeles. Además, posee un sistema de Flash Dual, el cual permite regular el flash para que las fotos no salgan sobreexpuestas.

Asimismo, permite capturar imágenes tanto en condiciones de mucha luz, como de luz escasa. Hace fotografías con mayor precisión, explicaron en Huawei.

“El tamaño de sus imágenes por píxel es de 1,55 μm, un valor mucho mayor al que posee la mayoría de las cámaras del mercado; esto permite capturar imágenes más nítidas y con una precisión en colores, texturas y detalles sorprendentes”, comentó Andrea Corrales, directora de Terminales Huawei para el país.

Precio. El dispositivo se podrá adquirir en la tienda oficial de Huawei, ubicada en City Mall, en Alajuela, y en los almacenes Simán, por un precio de ¢469.000.

Este mismo aparato se puede adquirir en sitios como Amazon, por $499, unos ¢270.000 aproximadamente.

Sin embargo, José Pablo Vargas aseguró que existen ventajas al adquirir el dispositivo en el territorio nacional.

“Este equipo está homologado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), lo que significa que todos los servicios del dispositivo van a funcionar al 100%, a diferencia de los que se traigan de fuera”, manifestó.

Por su parte, el sitio especializado en tecnología CNET comentó que el dispositivo puede resultar un poco grande para algunos usuarios. Además, el lector de huella digital no tiene una posición muy conveniente, a pesar de que es rápido y destaca por su buen desempeño.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Nexus 6P sorprende con cámara y sistema operativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota