Tecnología

'Indestructible' Nokia 3310 volvería al mercado a finales de febrero

Actualizado el 15 de febrero de 2017 a las 04:59 pm

Tecnología

'Indestructible' Nokia 3310 volvería al mercado a finales de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Nokia 3310 ha sido catalogado como teléfono indestructible

El Nokia 3310 regresará al mercado este año, según sugiere una publicación de Venture Beat, y el encargado de hacerlo posible será el fabricante finlandés HMD Global Oy, que cuenta con derechos exclusivos para comercializar teléfonos de esa marca.

Este dispositivo fue famoso en el pasado, pues entre sus  principales características destacan la durabilidad de su batería y una fuerte estructura que le hizo ganar el mote de "indestructible".

Según se reveló en Internet, el anuncio oficial del regreso del Nokia se efectuará en el Congreso Mundial de Móviles, que se celebrará en Barcelona, España, entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

LEA: Nokia: la lenta agonía del gigante de la telefonía móvil

HMD planea lanzar varios smartphones durante esa importante feria de dispositivos móviles; sin embargo, el que más llama la atención es el Nokia 3310, un dispositivo calificado por muchos como "tonto", en el que solo se pueden hacer llamadas y enviar mensajes de texto, también jugar Snake, un videojuego básico que se popularizó en los teléfonos Nokia.

El diario The Guardian informó de que el teléfono inicialmente estaría disponible solo en Norteamérica y Europa, y que costaría cerca de 59 euros, unos ¢35.000. Mucho menos dinero del que costaba cuando salió al mercado por primera vez.                             

Este modelo fue sacado del mercado 12 años atrás, en el 2005.

La compañía vendió 126 millones de unidades de este dispositivo.

LEA: Microsoft se dispone a liquidar la marca Nokia

La idea de que este modelo de Nokia vuelva al mercado ha despertado sentimientos encontrados entre los usuarios, algunos no entienden qué vendría a hacer en el contexto actual un celular de este tipo, mientras que otros nostálgicos celebran el regreso del teléfono.

HMD también anunciará la llegada de los Nokia 3, 5 y 6, los cuales vendrán equipados con el sistema operativo Android.

En el pasado, la marca finlandesa decidió asociarse con Microsoft y colocar en sus dispositivos el sistema operativo Windows Phone.

Según los analistas, la llegada del iPhone de Apple perjudicó a Nokia, pues antes de eso, la finlandesa "ejercía un dominio aplastante, al fabricar uno de cada tres teléfonos móviles y cerca del 40% de los smartphones que se vendían en el mundo, más que sus tres principales rivales juntos", informó la agencia EFE en el 2014.

  • Comparta este artículo
Tecnología

'Indestructible' Nokia 3310 volvería al mercado a finales de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota