Tecnología

Fabricante taiwanés muestra novedades antes del lanzamientos de teléfonos de sus rivales

HTC presenta reiteraciones para atraer clientes en Asia y EE. UU.

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Compañía presenta versión para sistema operativo Windows de su modelo HTC One

También exhibe aparato impermeable con los atributos del laureado móvil

Tecnología

HTC presenta reiteraciones para atraer clientes en Asia y EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La imagen arriba no es una fotografía alterada: es el nuevo HTC One (hasta anteayer solo disponible en sistema operativo Android) con sistema Windows 8.1.1. Abajo, parte de la presentación en Tokio del HTC J Butterfly. | AFP Y AP

El fabricante taiwanés HTC anunció ayer novedades para EE. UU. y Asia, que lo son a medias pues ambas propuestas reiteran atributos del HTC One, uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado .

Para Estados Unidos, el anuncio consistió en una versión con sistema operativo Windows 8.1.1 del smartphone HTC One lanzado a inicios de año, el cual, hasta ayer, solo venía con sistema Android.

Como su “hermano”, incluye dos parlantes frontales, cámara trasera con doble lente y tecnología ultrapíxel de HTC, más cámara frontal de cinco megapíxeles.

Viene con la misma pantalla de cinco pulgadas y procesador Snapdragon 801, de cuatro núcleos y dos gigabytes de memoria RAM.

El aspecto metálico y diseño augura una alternativa ante modelos de teléfonos Windows habitualmente asociados a la colorida línea de los modelos Lumia de Nokia.

El teléfono valdrá $100, pero solo con contrato de dos años con el operador telefónico Verizon Wireless, distribuidor exclusivo en EE. UU.

Un HTC One desbloqueado y con sistema Android cuesta menos $660 en amazon.com .

Este HTC One es el último modelo lanzado en marzo. En febrero, el modelo anterior a este fue declarado mejor teléfono inteligente del 2013 en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona.

Así es como la colaboración entre Windows y HTC con este aparato tiene su propósito: resucitar las ventas cada vez menores de teléfonos Windows con un móvil bien equipado a nivel de hardware .

En el segundo trimestre del 2014, IDC, consultora de mercados, asegura que 7,4 millones de teléfonos Windows se enviaron al mundo, lo que significa 2,5% de todos los teléfonos enviados en ese lapso con otros sistemas operativos. Esto supone 0,9% menos ante los 8,2 millones de unidades enviadas en el mismo periodo un año antes, un 3,4%. Además, IDC señala que HTC tiene menos del 2% del mercado mundial de teléfonos celulares.

Otro HTC Butterfly para Asia. Por esa busca de más mercado, ayer HTC no hizo uno, sino dos anuncios. El segundo fue la presentación de su teléfono de alta gama HTC J Butterfly, dirigido a mercados asiáticos, el cual también toma para sí atributos del HTC One.

Con la llegada de nuevos teléfonos de Samsung, Apple y Motorola a inicios de setiembre, HTC acude a la misma fórmula en el J Butterfly.

Repite todas las especificaciones antes citadas del HTC One, menos la cámara trasera: es dual también, pero de 13 megapíxeles en vez de tecnología ultrapíxel.

Sin embargo, sí posee características esperadas en mercados como Japón, India, Malasia, Tailandia, Hong Kong y Singapur, hacia donde va dirigido: es impermeable y contra polvo, incluye una aplicación para sintonizar canales de televisión, sistema de pagos móvil y permite conectividad con otros dispositivos mediante luz infrarroja.

A diferencia de su contraparte global, la carcasa del HTC J Butterfly es plástica en vez de metálica y estará disponible a partir del próximo mes en los países citados.

  • Comparta este artículo
Tecnología

HTC presenta reiteraciones para atraer clientes en Asia y EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota