Tecnología

Teléfono y cámara

HTC lanza productos para la era de los selfis

Actualizado el 10 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Tecnología

HTC lanza productos para la era de los selfis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La cámara RE y el teléfono HTC Desire Eye presentados anteayer. | AP.

El fabricante taiwanés HTC presentó el miércoles productos que podrían situar la empresa como visionaria o perdida en una absoluta oscuridad: un teléfono y una cámara creados para hacer autorretratos estilo selfi.

Quien disfrute de tomarse fotografías y luego saturar la Internet con ellas, descubrirá un aliado sin par en el teléfono HTC Desire Eye.

El aparato, de 154 gramos, posee dos cámaras de 13 megapíxeles, equipadas con flash dual de tecnología LED. Una está al frente con la pantalla y la otra es trasera.

Su pantalla es de 5,2 pulgadas. Funciona con sistema Android 4.4 KitKat e incluye un procesador de 2.3 gigahercios, dos gigabytes de memoria RAM, pero solo una opción de almacenamiento: 16 GB.

El dispositivo es resistente al agua, tanto que, según HTC, sobrevivirá media hora a un metro de profundidad gracias a su cuerpo de plástico. Se estaría comercializando a finales de mes en Norteamérica y Europa y, por ahora, no hay señas del precio.

No obstante, sí será más barato que el HTC One, de la misma empresa, pues el Desire Eye es un teléfono de gama media cuyo mayor atributo reside en su poder de crear selfis de hasta 13 megapíxeles.

Además, HTC lanzó la cámara para mano, Re, de 16 megapíxeles.

Funciona a control remoto con un teléfono inteligente, ya sea Android o iPhone, y parece concebida para competir contra las populares cámaras GoPro, usadas para documentar aventuras personales. Sin embargo, la Re no es una cámara para deportes extremos; es para las personas comunes y corrientes, menos sedientas de adrenalina.

Costará $199,99; posee dos botones de disparo y es contra agua. Por su diseño minimalista, no trae pantalla o interfaz gráfica: solo un lente fijo, capaz también de tomar video en máxima definición.

Incluye una ranura de MicroSD que permite expandir a 128 gigabytes su capacidad de almacenamiento, pues de fábrica sale con una tarjeta de apenas 8 GB. Posee conectividad inalámbrica y, al enlazar el dispositivo a un celular, el usuario verá qué está fotografiando en ese momento y hasta guardar videos y fotografías en el teléfono.

  • Comparta este artículo
Tecnología

HTC lanza productos para la era de los selfis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota