Tecnología

Convierta su smartphone en una cámara profesional

Actualizado el 20 de diciembre de 2015 a las 12:18 pm

Tecnología

Convierta su smartphone en una cámara profesional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Nacional /Venezuela

Aunque un fotógrafo profesional siempre encontrará muchos ejemplos para resal tar las desventajas de las cámaras de los celulares frente a las costosas cámaras profesionales, hay factores como la movilidad, la conveniencia y el sentido de la oportunidad que juegan definitivamente a favor de las cámaras integradas a los móviles.

A medida que aumenta la  capacidad de cómputo de los smartphones, y las cámaras integradas en estos producen imágenes más nítidas, se han incrementado las apps de terceros que permiten añadir controles manuales en la operación de las cámaras de los celulares, como la velocidad de obturación, variar la profundidad de campo, cambiar el ISO y muchos otros parámetros usualmente manejados por los fotógrafos profesionales.

Oferta para Android. Independientemente de las apps que incluyen los fabricantes para manejar la cámara.

Entre las apps para Android  que sacan mayor provecho de la cámara del móvil está Camera FV-5 Lite, con acceso a varias funciones de las que están disponibles normalmente en una cámara reflex digital, como compensación de la exposición, sensibilidad ISO, balance de blancos, horquillado bracketing -una modalidad en la cual el exposímetro mide la luzy la posibilidad de ajustar el tiempo de apertura del diafragma, para fotografías con poca luz.

Potenciando el iPhone. Materia de larga exposición, el iPhone cuenta con una aplicación realmente especializada en controlar el tiempo de exposición:

Las "selfies" son de las fotografías más buscadas con los teléfonos inteligentes.
ampliar
Las "selfies" son de las fotografías más buscadas con los teléfonos inteligentes. (EFE)

LongExpo. La modalidad estándar se emplea para exposiciones normales con condiciones de luz satisfactorias; la modalidad Low light permite fotos con poca  luz que requieren una apertura de diafragma prolongada; mientras que el modo Light trail permite crear fotos con  halos de luz en el caso, por ejemplo, de una foto nocturna de una autopista.

La app Manual $1,99 fue  una de las primeras en explotar el poder de la cámara del iPhone con opciones de control manual. Su más reciente versión se acopla muy bien con el iOS.

ProCam3 $2,99 es excelente  para realizar fotos con opción de controles manuales, pero además permite grabar video con resolución 4K ó Ultra HD.

Con un iPhone 5s o superior se puede forzar el sensor para conseguir esa resolución.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Convierta su smartphone en una cámara profesional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota