Tecnología

Congreso Mundial de Móviles indignado por las huelgas de transporte en Barcelona

Actualizado el 23 de febrero de 2016 a las 09:49 am

Tecnología

Congreso Mundial de Móviles indignado por las huelgas de transporte en Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) recomienda no utilizar el servicio de metro durante la huelga. (EFE)

Barcelona

Los organizadores del Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se celebra esta semana en Barcelona, se mostraron indignados por la huelga de transporte público en esta ciudad española, que se mantiene pese a las negociaciones del ayuntamiento de izquierda radical.

"Estoy muy decepcionado", señaló John Hoffman, el consejero delegado del GSMA, organizadora del MWC, en declaraciones al diario El Periódico de Cataluña publicadas este martes.

Enfadado por la protesta de los trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el dependiente del ayuntamiento, Hoffman rechazó asistir al acto de inauguración del congreso celebrado el lunes con todas las autoridades locales.

LEA: Feria móvil abre sus puertas en medio de novedades y huelgas

Reclamando una mejora salarial y la eliminación de los contratos temporales en la plantilla, los empleados de TMB decidieron ir a la huelga durante toda la semana del congreso, que atrae a casi 100.000 profesionales del sector y en 2015 inyectó 436 millones de euros a la economía de la ciudad.

El lunes, la huelga de metro provocó aglomeraciones en las estaciones y numerosos atascos de tráfico, obligando a los organizadores del congreso a habilitar una flota de buses lanzadera para conectar el centro de la ciudad con el recinto ferial donde tiene lugar el MWC .

El metro volverá a interrumpirse parcialmente el miércoles, mientras que los trabajadores de autobuses protestan el martes, y jueves y el viernes será el turno del servicio ferroviario.

El ayuntamiento de Barcelona, gobernado por la activista Ada Colau, aliada del partido de izquierda radical Podemos, negoció el lunes hasta última hora con los huelguistas para alcanzar un acuerdo, pero sin éxito.

LEA: Realidad virtual y 360° reinan en Mobile World Congress

Mientras, se extiende el temor de que la protesta ponga en riesgo la permanencia del MWC en la ciudad. "Ahora no es el momento de hablar de esto, vamos a ver cómo se desarrolla la feria y el impacto que tiene", aseguró Hoffman a El Periódico.

Antes de llegar al poder en junio de 2015, Colau había puesto en cuestión la idoneidad de acoger esta cita, celebrada en Barcelona desde 2007, pero finalmente acordó con la GSMA la renovación hasta 2023 del congreso, pretendido por otras ciudades como París o Ámsterdam.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Congreso Mundial de Móviles indignado por las huelgas de transporte en Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota