Clientes de Movistar podrán consultar facturación vía SMS

A través de mensajes de texto enviados al número 1693

Últimas noticias

sms, celular
ampliar

deben enviar la palabra FACTURA vía SMS al número 1693

San José (Redacción).

Los clientes postpago de Movistar podrán hacer consultas referentes a la facturación de sus servicios a través de SMS enviados al número 1693.

Específicamente, si envían FACTURA, recibirán la información correspondiente al monto de la última factura, fecha de vencimiento y saldo a la fecha.

La palabra ENVIO les hará llegar la factura actual en su correo electrónico y las palabras ENVIO + MES, la factura del mes solicitado.

Si lo que desea es cambiar el correo de contacto para recibir la factura, debe enviar la palabra ACTUALIZAR.

El sistema funciona 24 horas, 7 días a la semana; es totalmente gratuito y puede utilizarse tantas veces como la persona lo requiera.

Así, la posibilidad de consultar informes de la facturación se añade a las otras inquietudes que los usuarios pueden hacer a esa plataforma de atención vía mensajes de texto, que funciona desde octubre de 2012.

En el caso de Claro, los clientes de postpago pueden enviar un SMS al 7000 con la palabra FACTURA  y recibirán su factura mensual al cobro. También pueden consultar los excedentes al enviar un SMS al 7000 con la palabra CONSULTA.

En el caso de kölbi, sus clientes tenían anteriormente la posibilidad de enviar un SMS al código 4231 para que se enviara la factura al correo electrónico. No obstante, Cristina Solórzano, funcionaria de servicio al cliente informó que esa plataforma está actualmente en mantenimiento y que se desconoce cuándo volver a funcionar.

Por ahora, los usuarios pueden registrarse a la agencia virtual para ver los recibos de los últimos 6 meses, llamar a 1187, 1115 ó 1193 o consultar su factura actual en este enlace, informó Paola Jiménez, directora de facturación y gestión de ingresos del ICE.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Clientes de Movistar podrán consultar facturación vía SMS