Tecnología

tecnología sustituta de la 4g estaría lista a partir del 2020

Científicos idean la red de telefonía celular 5G

Actualizado el 21 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Sistema permitirá conversar por medio de proyecciones holográficas

Tecnología

Científicos idean la red de telefonía celular 5G

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Shanghái (China). Tras varios años de lanzamiento de la tecnología móvil de cuarta generación (4G), la primera que cuenta con estándares internacionales unificados (los LTE, o Evolución para el Largo Plazo), el sector ya piensa para el 2020 en 5G, que hoy parece ciencia ficción.

Más allá de los móviles con conexión a Internet de hoy, será una tecnología con velocidades y capacidades de gestión de tráfico de datos aún inimaginables, que podrían hacer posible desde interfaces y conversaciones con proyecciones holográficas en tres dimensiones, a vivir entre millones de objetos cotidianos interconectados.

El debate sobre los futuros estándares técnicos y exigencias tecnológicas para su puesta en marcha agita estos días en Shanghái el Foro Mundial de Banda Ancha Móvil 2014.

El encuentro, organizado por el gigante tecnológico privado chino Huawei, el segundo mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones, reúne a cientos de representantes de operadoras de telefonía, fabricantes, investigadores y académicos.

“A nuestros padres el 5G les parecerá una tecnología ubicua y sin interrupciones, que permitirá tener una interfaz con la cual interactuar prácticamente con cualquier cosa”, explicó Tong Wen, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Huawei en Canadá, centrado en la 5G.

“Eso no significa solamente utilizar un pequeño aparato para entrar en Internet, y desde Internet hacerlo todo, como es el modelo que tenemos ahora mismo. Con el 5G tendremos conexión de banda ancha (a velocidades de gigabytes por segundo), pero con una interfaz que podría ser muy inmersiva”, explicó.

La 5G, la cual se pretende que empiece a ser habitual entre el 2020 y el 2030, permitiría aplicaciones como las que se desarrollan en laboratorio: interfaces basadas en proyecciones holográficas mediante láser.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Científicos idean la red de telefonía celular 5G

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota