Tecnología

Por ahora se venderá solo en Japón

Celular resiste limpieza con agua y jabón

Actualizado el 06 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Dirigido, sobre todo, a padres que quieren ver limpios los teléfonos de hijos

Tecnología

Celular resiste limpieza con agua y jabón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tokio. AFP. ¿Harto de que su teléfono esté lleno de suciedad y bacterias? Una firma japonesa acaba de anunciar la solución: el primer smartphone del mundo lavable con agua y jabón.

Los teléfonos inteligentes a prueba de agua llevan ya un tiempo en el mercado, pero la empresa de telecomunicaciones KDDI asegura que su modelo Digno Rafre, a la venta en Japón desde la próxima semana, es el único capaz de resistir el jabón.

“Nuestro equipo de desarrollo ha lavado el smartphone más de 700 veces para poner a prueba su resistencia”, manifestó, en un comunicado de prensa, un portavoz de la empresa nipona.

Innovación. En un anuncio publicitario que circula en la Internet y que pretende demostrar las virtudes del aparato, aparece un niño metiendo el teléfono en un plato de comida repleto de salsa de tomate.

La familia se queda atónita, pero la madre les dice a todos que no pasa nada, al tiempo que coloca el teléfono bajo el tubo abierto y lo lava con jabón.

El Digno Rafre se ofrece en diferentes colores: azul marino, blanco y rosado coralino. La pantalla táctil funciona incluso cuando el dispositivo está mojado, y como protección adicional, esta viene recubierta por un cubrepantallas llamado Dragontrail X. El teléfono también promete ser a prueba de golpes.

Su precio de venta es 21.600 yenes (cerca de $175), y se dirige principalmente a padres que quieren ver limpios los teléfonos limpios de sus niños, según un portavoz de KDDI.

No obstante, advierte de que el aparato, que de momento se venderá solo en territorio japonés, únicamente resiste cierto tipo de jabones espumosos y no toda la gama que ofrece el mercado.

KDDI es el segundo mayor operador de telefonía móvil en Japón y este tipo de innovaciones no son las únicas.

El año pasado KDDI presentó el primer smartphone con Firefox OS en tierras niponas. Su nombre es Fx0.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Celular resiste limpieza con agua y jabón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota