Tecnología

Una aventura emprendedora en el mundo de las ‘apps’

Actualizado el 18 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Tecnología

Una aventura emprendedora en el mundo de las ‘apps’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los tres jóvenes creadores del juego Pota-Toss crearon su propia empresa Sabor Studio y hasta desarollaron su primer producto, todo en el último año.

Ellos son un ejemplo de cómo e l emprendedurismo tico se abre paso ya en mercados, incluso, que antes eran casi inimaginables, como el mundo del entretenimiento digital.

No son los primeros, pero sí han hecho su aporte en materia de innovación. Para lograr el mejor proceso de desarrollo posible, su compañía se postuló para entrar a la incubadora de empresas Dream It, ubicada en Nueva York, y lo lograron.

Los muchachos fueron admitidos bajo la condición de ceder el 6% de su empresa. A cambio, ellos recibieron capacitación continua y la guía de un mentor. “Estar en Dream It nos permitió pasar de la idea de desarrollar Pota-Toss a desarrollar toda una plataforma para poder hacer juegos ”, dijo Cayasso.

La experiencia de tres meses (que empezó en mayo de este año) finalizó con una presentación de siete minutos ante potenciales inversores.

Y esa fue, por así decirlo, la salida al mercado de la empresa tica Sabor Studio.

Luego de esa experiencia, los muchachos aseguran que ya tienen un panorama más definido de lo que quieren que sea su compañía. “En adelante, todos los juegos de Sabor Studio van a incluir esa variable de localización que, pensamos, es la nueva generación de juegos”, dijo Phillipe Casorla.

“ Si el juego es entretenido y logra posicionarse en el App Store, la monetización cae por su propio peso. Creemos que, con Pota-Toss, tenemos una propuesta inicial muy atractiva”, dijo Allan Boruchowicz.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Una aventura emprendedora en el mundo de las ‘apps’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota