TEDx 2013 sacudirá neuronas el otro jueves

Últimas noticias

Aparte un rato, el próximo jueves, para conocer buenas ideas, estimular su apetito intelectual y cultivar la curiosidad.

Ese día, en el Auditorio Nacional, se llevará a cabo la cuarta edición del TEDx Pura Vida, y usted podrá seguir los detalles, entre 8:30 a. m. y 6 p. m., desde www.nacion.com.

El propósito del evento es divulgar ideas que valgan la pena compartir. Este afán consistirá, esta vez, en una serie de más de 20 charlas cortas y al grano, que prometen estimular la imaginación, la creatividad y el pensamiento inteligente.

Además, este foro pretende ser una oportunidad para que los asistentes puedan relacionarse con otros interesados en convertir este 2013 en un año poblado de ideas brillantes y alianzas aún mejores.

Entre los conferencistas invitados figuran bomberos, un prestigioso bailarín de tap y periodistas como Norman Calvo, de Pelando el ojo , y Glenda Umaña, de CNN.

También destaca el costarricense Francisco Paz, músico e ingeniero de sonido, que trabaja en un proyecto para devolverles la audición a personas no oyentes, mediante un dispositivo tecnológico que aprovecha la neuroplasticidad cerebral.

Estará, además, el viticultor Carmelo Rodero, bioinformáticos, diseñadores de audio, músicos, economistas como Roberto Rigobon e investigadores como el ecólogo Carlos de la Rosa, la microbióloga Libia Herrero y hasta una estratega de marcas personales, llamada Joanne Shawcross.

Roberto Sasso, organizador del evento, recordó que, esta vez, la interacción con los asistentes será tan importante como lo que ocurre en el escenario.

Para más información sobre la actividad, expositores y temática de ediciones anteriores, visite http://tedxpuravida.org/.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: TEDx 2013 sacudirá neuronas el otro jueves