Tecnología

Luego del encuentro tecnológico en San Carlos, se reforzará proyección de empresas locales

Actualizado el 01 de octubre de 2014 a las 08:30 am

"La zona norte se proyecta como una región con condiciones para desarrollar un sector tecnológico"

Tecnología

Luego del encuentro tecnológico en San Carlos, se reforzará proyección de empresas locales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El San Carlos Technology Summit se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico en Santa Clara y sirvió para que los desarrolladores locales expusieran sus ofertas de productos y servicios. (CORTESÍA CONSEJO TECNOLOGÍAS SAN CARLOS)
Los estudiantes y el personal de las desarrolladoras locales tuvieron la oportunidad de asistir a charlas de difusión sobre nuevas tecnologías.
ampliar
Los estudiantes y el personal de las desarrolladoras locales tuvieron la oportunidad de asistir a charlas de difusión sobre nuevas tecnologías. (CORTESÍA CONSEJO TECNOLÓGICO ZONA NORTE)

El tercer San Carlos Technology Summit, realizado 19 y 20 de setiembre, sirvió como un acercamiento para que los empresarios de la zona conocieran lo que las empresas locales de tecnología están generando. Lo que sigue será redoblar esa difusión el próximo año.

La actividad se realizó en la sede regional del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Santa Clara, y finalmente tuvo una participación de 150 empresas en todas las actividades, rueda de negocios, feria y en las charlas, así como de 400 personas inscritas en las charlas.

En el primer caso, el resultado inmediato fue la exposición de productos y servicios tecnológicos; en el segundo, la actualización de los conocimientos por parte de los profesionales y estudiantes de tecnologías de información y comunicación.

Durante el evento también se realizó la maratón femenina de aplicaciones que se realizó y se premió en el marco del evento en Santa Clara.

"El hackathon femenino evidencia el potencial de emprendimiento para nuevos empresarios y la generación de ideas innovadoras", aseguró , explicó Alexander Muñoz, uno de los organizadores y miembro de la Agencia para el Desarrollo Productivo de la Región Huetar Norte (Zona Económica Especial o ZEE).

Pero esos resultados no se quedan ahí. Para el 2015 se plantea fortalecer la proyección de las empresas tecnológicas locales, dando a conocer los avances en soluciones que se están gestando en la región, de modo que se estreche su relación con los diferentes sectores productivos de la zona, como antesala para el Technology Summit del 2015.

Múñoz explicó que la implementación y seguimiento a las iniciativas que se realizarán en el 2015 estará bajo la tutela del consejo de tecnología formado en la zona por la ZEE, la Cámara de Tecnologías de la Zona Norte (Ceticzn), Coopelesca, el Instituto Nacional de Aprendizaje, las universidades presentes en la región y la municipalidad.

Se espera que la exposición de productos y servicios de las empresas locales también facilite los encadenamientos con otros sectores empresariales y, la identificación de oportunidades para desarrollar soluciones a necesidades de diferentes sectores empresariales.

Esto también impactaría el empleo, en especial para los informáticos que se están formando en las universidades y los colegios técnicos presentes.

PUBLICIDAD

"La zona norte se proyecta como una región con condiciones para desarrollar un sector tecnológico respaldado por su recurso humano y las empresas del sector tecnológico", destacó Muñoz.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Luego del encuentro tecnológico en San Carlos, se reforzará proyección de empresas locales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota