Tecnología

Participarán alumnos de siete sedes

UCR celebrará feria para exponer su innovación

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 12:07 pm

La actividad se extenderá desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

Los ganadores de ExpoInnova ganarán la oportunidad de competir en un concurso de emprendimiento a nivel nacional, así  como becas y estadías en hoteles.

Tecnología

UCR celebrará feria para exponer su innovación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los visitantes pueden recorrer cada uno de los "stands" para conocer las propuestas novedosas de los universitarios. (Jorge Castillo)

San José

¿Quiere comer un caramelo hecho con palmito o conocer una red social exclusiva para jugadores de fútbol cinco? Entonces este viernes 5 de julio debe visitar la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicada en San Pedro de Montes de Oca.

Esa casa de estudios superiores celebrará desde las 9 a.m. y hasta las 4 p.m. ExpoInnova 2013, una feria en la que 54 proyectos desarrollados por estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas competirán por recibir el premio a la idea más innovadora.

La actividad estará abierta al público y será gratuita, además contará con participación de estudiantes de siete sedes universitarias.

En la competencia también participarán nueve proyectos invitados de los grupos de robótica, Emprendedores de Oro, Mujeres Empresarias, y algunos del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Los asistentes no solo tendrán oportunidad de conocer las ideas de estos muchachos, sino también podrán disfrutar de actividades artísticas.

La competencia otorgará un galardón al primer, segundo y tercer lugar, además de un reconocimiento al mejor proyecto invitado y a la idea elegida en redes sociales.

El grupo ganador del primer puesto llevará su proyecto a la final del concurso nacional "Yo emprendedor". Además, se les otorgarán becas para estudiar inglés y capacitaciones en pensamiento creativo. También habrá becas de portugués y una estadía en un hotel de playa.

El jurado estará compuesto por Pablo Vargas, ganador del emprendedor del año 2012; el presidente de UNIMER, Carlos Paniagua y Benigno Gutiérrez, de la dirección de proyectos empresariales del ICE.

  • Comparta este artículo
Tecnología

UCR celebrará feria para exponer su innovación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota