Tecnología

Banda ancha ocupará el corazón de la ExpoTelecom 2014 a finales de octubre

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 09:30 am

La feria se realizará el 30 y 31 de octubre en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú

Tecnología

Banda ancha ocupará el corazón de la ExpoTelecom 2014 a finales de octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En las conferencias se verán las tendencias tecnológicas de última generación.
ampliar
En las conferencias se verán las tendencias tecnológicas de última generación. (CORTESIA OCTAMETO)

Si las primeras ExpoTelecom se enfocaron en la oferta inicial de las compañías en el marco de la apertura del mercado de telecomunicaciones, su sexta edición tendrá como eje los servicios y la oferta de Internet de alta velocidad, la llave para que el país pueda sincronizarse con las nuevas tendencias tecnológicas.

La feria -que según sus organizadores de Octametro es la más importante en telecomunicaciones a nivel centroamericano- se realizará el 30 y 31 de octubre en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú, y reunirá a 40 firmas nacionales e internacionales que presentarán los servicios de última generación en el campo de las telecomunicaciones.

Además, 150 empresarios y compradores de los sectores público y privado participarán en una rueda de negocios denominada Linked Business Connection, la que tendrá más de 250 mesas de trabajo.

"Queremos que esta rueda de negocios sea de gran impacto", dijo Ramón Gascue, director de la ExpoTelecom. El año anterior, la actividad tuvo una asistencia de más de 3.500 personas.

Entre los visitantes durante los eventos anteriores, recalca Octametro, se incluye a Presidentes, ministros, gerentes generales y gerentes de tecnologías de información y telecomunicaciones, así como profesionales y personal relacionados con este campo.

Gascue destacó la participación de Gerd Leonjard, CEO de The Futures Angency, de Inglaterra, que dará una conferencia sobre las sociedades digitales en un mundo globalizado.

Asimismo, Sebastián Cabello, director de GSMA Latin America, una organización que reúne a los fabricantes de sistemas y redes de telefonía móvil, estará en el foro sobre banda ancha móvil.

También tiene relevancia la presencia de Pablo Bello, de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), que agrupa a los operadores de la región. Bello estará en el foro sobre gobernanza de Internet, donde se discutirá el tema de quién gestiona y gobierna la Red a nivel mundial.

En el evento se abordarán los avances de la industria móvil, la movilidad y la Nube, la colaboración interempresarial, la automatización de todo, los próximos siete años de las tecnologías de información y comunicaciones, la innovación gubernamental, los encadenamientos productivos del sector digital y Big Data.

Específicamente se verán conferencias sobre los retos de la intercloud, futuros escenarios de la relación hombre-máquina, los retos que impone el dinero virtual Bitcoin, las futuras profesiones en un mundo de cambios tecnológicos, la privacidad y el mundo de la cibervigilancia y los próximos cinco años de los servicios de la Nube y de los medios de comunicación, entre otros.

Todas estas tendencias requerirán redes de Internet de alta velocidad y capacidad, lo que hará que sea central el tema del desarrollo de la banda ancha.

Para Juan Manuel Campos, de Ciber-Regulación, que auspicia a la ExpoTelecom, habrá un benchmarking o análisis comparativo de cómo estamos respecto al mundo en banda ancha, que nos hace falta.

Además, necesariamente se verá la necesidad de que el Estado sea un facilitador de inversiones y de la rapidez en la disponibilidad de espectro para que las compañías puedan crecer.

Campos destacó el análisis que se hará del caso de Panamá en cuanto a su iniciativa de gobierno digital.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Banda ancha ocupará el corazón de la ExpoTelecom 2014 a finales de octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota