Existen muchas opciones, algunas baratas, para llevar Internet a su televisor

Por: Pablo Fonseca 11 agosto, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 6

La televisión tradicional, esa en la que usted hace zapping constantemente para ver si están dando algo que merezca su atención, está pasando de moda.

Tampoco empieza a tener mucho sentido, especialmente para las generaciones más jóvenes, tener que estar atento a una hora específica para sentarse a ver un programa.

En un par de años, esos comportamientos que han marcado nuestra relación con la televisión sonarán casi prehistóricos, según los pronósticos de consumo de Internet para los próximos años hechos por Cisco , en los cuales la descarga de video y el streaming (la tranmisión al instante) reinan sin rival.

La tecnología para dar con firmeza ese salto aún debe mejorar, según concuerdan todos los analistas de la industria tecnológica, y se sabe oficialmente que en eso trabajan importantes empresas como Apple, pero eso no quiere decir que mientras tanto usted no pueda dar un pequeño gran paso.

Transformar su televisor tradicional en un equipo que le permita mucho más que captar una señal abierta o de cable ya es posible, y cada día más sencillo.

Las opciones son variadas y de precios accesibles, especialmente ahora que llegó el Chomrecast, el dispositivo con el que Google quiere abrirse un espacio en este mercado con más fuerza.

A continuación, le explicamos seis opciones que pueden funcionar para conectar un televisor a Internet y cuáles son algunas de las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Etiquetado como: