Siete de cada 10 de las principales apps para iOS y Android no existen para Windows Phone y BlackBerry

La tienda de Windows Phone ahora contiene más de 145.000 aplicaciones, y la de BlackBerry, más de 120.000. En cambio, la Apple App Store y Google Play disponen de más de 800.000 aplicaciones.

smartphones, celulares
ampliar

Últimas noticias

En el mercado de aplicaciones hay un duopolio: Apple App Store y Google Play.

Así lo afirma Canalys, cuyo App Interrogator research reveló que, de las 50 principales apps gratis y de las 50 aplicaciones de pago que aparecen en esas tiendas, sólo el 34% están en las de Windows Phone y BlackBerry.

El informe, creado en mayo, se basó en los ranquins publicados en Estados Unidos en las primeras semanas de ese mes.

Aunque en los listados aparecen algunas aplicaciones de servicios muy específicos, como Find My iPhone, “la presencia de lagunas evidentes en sus inventarios no puede y no debe ser enmascarada”, aseguran.

Lo dicen porque las aplicaciones son fundamentales para que los consumidores puedan personalizar sus dispositivos móviles y utilizar servicios relacionados.

De hecho, consideran que la disponibilidad de apps es clave para motivar en los consumidores la decisión de compra y “un factor importante en la determinación de la satisfacción del consumidor actual”.

"Estas estadísticas ponen de relieve la magnitud de la tarea que tienen Microsoft y BlackBerry porque los clientes de Windows Phone y BlackBerry no quieren perderse de aplicaciones debido a su elección de teléfono", dijo el analista senior de Canalys, Tim Shepherd.

Por tanto, es imperativo para el éxito de esos smartphones que sus ecosistemas de aplicaciones respectivos atraigan y ofrezcan el contenido de alta calidad que los consumidores quieren.

De acuerdo con la consultora, la tienda de Windows Phone ahora contiene más de 145.000 aplicaciones, mientras que BlackBerry tiene ya más de 120.000 aplicaciones disponibles para BB10. En cambio, la Apple App Store y Google Play disponen de más de 800.000 aplicaciones.

Pero la importancia de este déficit no debe ser exagerada, afirma la consulta, que considera que BlackBerry y Microsoft deben centrarse en la calidad y la relevancia local, y no, en la cantidad de apps que ofrecen sus tiendas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Siete de cada 10 de las principales apps para iOS y Android no existen para Windows Phone y BlackBerry