Tecnología

Expertos de seguridad informática advierten de cibercriminales

Que no lo engañen en su intento por desactivar el doble check azul de WhatsApp

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 12:01 pm

Marca fue habilitada a inicios de mes para alertar al remitente cuando el texto fue leído

Tecnología

Que no lo engañen en su intento por desactivar el doble check azul de WhatsApp

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si anda en busca de sitios de consulta que le ayuden a desactivar el doble check azul de WhatsApp, es mejor que tenga cuidado.

La doble marca en WhatsApp podría ser problemática para el usuario si no desea que todos sus contactos vigilen cuándo ha leído sus mensajes.
ampliar
La doble marca en WhatsApp podría ser problemática para el usuario si no desea que todos sus contactos vigilen cuándo ha leído sus mensajes. (WhatsApp para LN)

Especialistas en seguridad informática alertan de cibercriminales que ofrecen sitios de ayuda, que para iniciar el procedimiento consultan datos que al final son usados con otro fin.

"Como usuarios, se debe tener en cuenta que de la misma forma que estas noticias les interesan, siempre puede haber alguien que intenta sacar provecho de la desinformación. Es por eso que deben estar alertas y no caer en trampas", dijo Pablo Ramos especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Ramos explicó que en los últimos días aparecen mensajes en las redes sociales que ofrecen ayuda para desactivar la marca y que, para ello, adjuntan un enlace con las supuestas instrucciones.

Al ingresar al link, el usuario es dirigido a un sitio que solicita el número telefónico donde supuestamente se le enviará un mensaje con el código de descarga para completar el procedimiento.

"Ese número se usa para lucrar a costa de los usuarios sin muchos conocimientos", advirtió Ramos.

La doble marca azul de WhatsApp es tema de conversación desde que a inicios de este mes la compañía habilitara un tick más a la par del mensaje para alertar al remitente el momento en que el texto era leído.

Desde ese día se ofrecen mecanismos de cómo desactivar esa opción para dejar funcionando solo el tick de enviado al servidor (un check) y enviado al dispositivo (dos checks).

  • Comparta este artículo
Tecnología

Que no lo engañen en su intento por desactivar el doble check azul de WhatsApp

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota