Tecnología

Estudio de AT&T con 1.004 adultos estadounidenses

La gente sí conoce el peligro de mandar mensajes al conducir

Actualizado el 10 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Muchas personas creen poder hacer varias actividades al tiempo que manejan

Tecnología

La gente sí conoce el peligro de mandar mensajes al conducir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. AP. Casi todo el mundo está de acuerdo en que enviar mensajes y conducir al mismo tiempo es peligroso. Pero, de todas formas, la mayoría de la gente sigue haciéndolo.

En una nueva encuesta, el 98% de los conductores estadounidenses que tienen celulares y envían textos con regularidad, dijeron que están al tanto de los peligros, pero, aun así, un 75% admite haber chateado mientras estaba al volante, a pesar de que la ley de algunos estados lo prohíbe.

Dos tercios reconocieron que leen conversaciones mientras estaban parados en un semáforo en rojo o en una señal de alto, mientras que más de un 25% dijo que “mensajean” mientras están conduciendo.

Incluso, más del cuarto de quienes lo hacen, están seguros de que “pueden hacer fácilmente varias cosas a la vez” .

Los resultados de la encuesta telefónica a 1.004 adultos estadounidenses fueron presentados por la firma de telecomunicaciones AT&T Inc. como parte de una campaña contra los mensajes de texto al volante, la cual promueve el uso de DriveMode, una aplicación gratuita que silencia las alertas para los mensajes de texto y se activa automáticamente cuando una persona se mueve a 24 km por hora o más rápido.

Los clientes de AT&T ahora pueden usar esta app en iPhones; antes estuvo disponible para celulares Android y BlackBerry.

Reporte. El estudio de mayo pasado abarcó a dueños de celulares de 16 a 65 años, que conducen casi diariamente y envían mensajes de texto al menos una vez al día.

David Greenfield, fundador del Centro para la Adicción a Internet y la Tecnología y encargado de diseñar la encuesta, dijo que se evidenció la discrepancia entre actitudes y comportamiento real de la gente.

La investigación mostró una amplia gama de razones por las que los conductores “textean”.

El 43% de quienes lo hacen señalaron que quieren “estar conectados” con amigos y trabajo. Casi un tercio lo hace por costumbre y un 28% alegó estar preocupado por perderse algo importante si no revisaban su celular.

Más de un cuarto cree que su rendimiento al volante no se ve afectado por “mensajear” y otro tanto aseguró que quienes escriben, esperan una respuesta inmediata de su interlocutor.

Solo el 6% reconoció ser adicto a mandar mensajes, aunque el 14% admitió sentirse ansioso si no contestaban al momento.

Para un 17%, se siente “satisfacción” cuando pueden leer o responder un mensaje de texto.

  • Comparta este artículo
Tecnología

La gente sí conoce el peligro de mandar mensajes al conducir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota