Tecnología

Conozca algunas 'apps' útiles para el regreso a clases

Actualizado el 06 de febrero de 2016 a las 04:05 pm

Tecnología

Conozca algunas 'apps' útiles para el regreso a clases

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diversas aplicaciones ayudarán a niños, jóvenes y adultos a adquirir nuevas destrezas. (AP)

Cada vez más, los centros educativos del mundo consideran las aplicaciones móviles como aliadas en el aprendizaje.

La Universidad de Alberta en Canadá, por ejemplo, lanzó un libro de texto electrónico, basado en uno de sus más exitosos cursos en línea, Dino 101, para brindar a personas de todo el mundo acceso al conocimiento.

Jonathan Schaeffer, decano de la Facultad de Ciencias opinó que se debe aprovechar que "La mayoría de estudiantes andan poderosas máquinas en sus bolsillos (sus teléfonos inteligentes)".

Mientras que en el país, la Universidad Cenfotec, lanzó un listado de 'apps' útiles para el próximo regreso a clases. Abajo podrá consultar algunas de ellas:

Nombre: El rey de las matemáticasDisponible en: iOS y AndroidDescarga en: apple.co/1tOOVxT.¿En qué consiste?: Entre más conocimiento de las Matemáticas tenga el jugador, más rápido subirá de nivel. Hay versión gratuita y de paga. En la versión gratuita se pueden hacer sumas y restas, mientras que en la de paga, que cuesta ¢1.000, el usuario tendrá acceso a más operaciones.

Nombre: Arloon AppsDisponible en: Android y iOSDescarga en:bit.ly/1Kxzrg5.¿En qué consiste?:Aprender sobre el Sistema Solar, el cuerpo humano y la geometría será sencillo con estas 'apps' que tienen un costo de ¢500 cada una. Demostraciones en 3D y realidad aumentada harán la experiencia del aprendizaje diferente.

Nombre: Khan AcademyDisponible en: web y AndroidDescarga en:es.khanacademy.org.¿En qué consiste?: Ciencia, historia, programación, arte, entre otros conocimientos se pueden adquirir en esta plataforma gratuita. Otra de sus ventajas es que los contenidos están disponibles en español.Nombre: DyseggxiaDisponible en: iOSDescarga en: apple.co/1PHcK9D.¿En qué consiste? Esta es una 'app' gratuita que ayudará a niños con dislexia a mejorar sus habilidades para leer y escribir, por medio de juegos divertidos.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Conozca algunas 'apps' útiles para el regreso a clases

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota