Tecnología

Estas son las apps de seguridad que su Android necesita

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 11:53 am

AV-Test da máxima calificación a las de Bitdefender, Kaspersky, Kingsoft y Qihoo

Las de Zoner, SPAMfighter y AegisLab reprobaron la prueba

Tecnología

Estas son las apps de seguridad que su Android necesita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción).

Si quiere proteger su Android de malware y otras amenazas, debería instalar las apps de seguridad de Bitdefender, Kaspersky, Kingsoft o Qihoo.

Estas fueron las que obtuvieron la máxima nota en una evaluación que hizo AV-Test a 30 aplicaciones de seguridad para ese sistema operativo.

“Tres productos (10% de la muestra) fallaron en el test que pretendía que detectaran 1.972 aplicaciones maliciosas”, dijo el vocero de la consultora.

Se trata de las soluciones Mobile Security de Zoner, VIRUSfighter Android de SPAMfighter y Antivirus Premium de AegisLab. Estas obtuvieron siete de 13 puntos.

La tasa media de detección fue de 95,2%

En cambio, Mobile Security Antivirus de Bitdefender, Mobile Security de Kaspersky, Mobile Security de Kingsoft y 360 Mobile Safe de Qihoo ganaron los 13 puntos, que evaluaban factores como protección, usabilidad y funciones de la aplicación.

En términos generales, la consultora vio que la tasa media de detección fue de 95,2% y que la de falsos positivos fue menor respecto de la prueba anterior.

Además, vieron que el impacto en la vida de la batería y en la desaceleración del desempeño del dispositivo por el uso de las aplicaciones de seguridad y el tráfico generado fue bastante bajo.

“Las características que ofrece de las aplicaciones de seguridad gratuitas y las que ofrecen las de pago difieren significativamente. Por lo tanto, se recomienda dar un vistazo a la lista de funciones de seguridad crítica como anti-robo, copia de seguridad y encriptación antes de decidir”, sostienen.

ampliar

  • Comparta este artículo
Tecnología

Estas son las apps de seguridad que su Android necesita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota