Tecnología

Lanza actualización

WhatsApp ahora permite desactivar doble check azul

Actualizado el 14 de noviembre de 2014 a las 11:49 am

Función está disponible solo para Android en versión beta de la versión del app

Tecnología

WhatsApp ahora permite desactivar doble check azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

WhatsApp cedió a los reclamos de muchos de sus usuarios que se sintieron perseguidos por el famoso doble check azul, que indicaba que los mensajes habían sido leídos por sus receptores.

Los creadores de la popular aplicación de mensajería lanzaron una actualización que incluye la opción de desactivar esta señal.

Actualmente la función solo está disponible para los dispositivos que funcionan con Android, según publicó el diario El País.

Según la publicación, para realizar este cambio primero se debe comprobar que el teléfono tiene activada la opción de "Fuentes desconocidas", lo que permite descargar aplicaciones fuera de la tienda oficial. Esto debido a que se trata de una versión beta de la app. La opción se encuentra en el apartado Aplicaciones, dentro de la sección general de Ajustes.

Posteriormente hay que descargarse en este link la última versión de su programa operativo para Android (el 2.11.444). Una vez que se confirme que se pueden ejecutar aplicaciones no obtenidas en la tienda oficial de Google, solo hay que abrir el archivo descargado de la web de WhatsApp y aceptar las condiciones. El proceso dura apenas un minuto.

La doble marca en WhatsApp generó toda clase de comentarios y molestias entre los usuarios de esta aplicación que no deseaban que se conociera cuándo eran leídos sus mensajes.
ampliar
La doble marca en WhatsApp generó toda clase de comentarios y molestias entre los usuarios de esta aplicación que no deseaban que se conociera cuándo eran leídos sus mensajes. (WhatsApp para LN)

Una vez que se tiene la nueva versión instalada, se debe consultar en el menú de ajustes, las opciones de "información de cuenta", y luego "privacidad", en ese apartado, donde se puede además desactivar la notificación de la última conexión y la foto de perfil, ahora existe la opción para quitar la confirmación de lectura.  

Al desactivar esta opción, los contactos no podrán ver si el usuario leyó sus mensajes, pero este  tampoco podrá ver si los demás leyeron los suyos.

  • Comparta este artículo
Tecnología

WhatsApp ahora permite desactivar doble check azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota