Tecnología

Juego en sitio web se traducirá en donaciones reales

‘Tamaleada virtual’ de ‘La Nación’ llegará a la mesa de 5.000 ticos

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Empresa prometió a donar estos tamales por la participación de sus usuarios

Manjar será distribuido por Obras del Espíritu Santo y el Ejército de Salvación.

Tecnología

‘Tamaleada virtual’ de ‘La Nación’ llegará a la mesa de 5.000 ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Nación lo invita a participar de la tamaleada virtual (Olman Hernández)

San José.Redacción. ¡Se logró! Tan solo cinco días después de puesta en línea, la Tamaleada Virtual de La Nación logró cautivar la solidaridad de sus lectores para conquistar la meta propuesta de fabricar 25.000 tamales digitales y donar 5.000 reales a diferentes familias costarricenses.

“Resulta muy estimulante que el proyecto de Tamaleada Virtual resultara tan exitoso y que consiguiéramos la meta de 25.000 tamales virtuales en un tiempo tan corto”, confirmó Jorge Méndez, gerente de negocio de La Nación .

Como su nombre lo sugiere, la aplicación consistía en celebrar las tradiciones costarricenses y el espíritu de compartir y poner a los usuarios a jugar y ‘cocinar’ sus propios manjares tradicionales.

Cada uno podía añadir los ingredientes deseados (de una lista de sugeridos) y según varias categorías como tamal campesino y el capitalino, así como otros que se elaboran con diferentes tipos de masa o de hojas para envolverlos.

Una vez que el jugador completaba la colocación de los ingredientes elegidos, el tamal se mandaba a cocinar y luego, se podía donar a una organización como el Ejército de Salvación y Obras del Espíritu Santo.

“Con la Tamaleada Virtual cumplimos el objetivo de ofrecer a nuestro lectores de www.nacion.com una actividad innovadora y divertida en la época navideña; pero también porque gracias a esa respuesta del público donaremos 5000 tamales, que serán distribuidos por partes iguales entre beneficiarios de ambas organizaciones, lo que significa que entre todos dimos un regalo a niños y niñas de muy escasos recursos y a indigentes y personas en condición de desventaja social. Esta es, sin duda, la mejor manera de celebrar la Navidad”, concluyó Méndez.

Los 5.000 tamales serán entregados el próximo 23 de diciembre por La Nación a las organizaciones para el disfrute de los comensales.

De estp se brindará más información oportunamente.

La idea. La creación de esta aplicación fue idea del gestor de redes sociales de La Nación , Juan Pablo Carranza, quien asegura que: “La Tamaleada virtual reúne varios valores del espíritu navideño: solidaridad, costumbres tradicionales y diversión para toda la familia”.

En la elaboración de esta participaron Steven Acosta, Marco Hernández y Manuel Canales (diseño), Daniel Mora (ilustración), Adrián Fallas (desarrollo web), Polette Brenes (gestora de Tecnologías de la Información) y Alejandra Vargas (coordinación y textos).

PUBLICIDAD

“Mis felicitaciones por tan excelente iniciativa”, celebró Claudette Barquero en los comentarios de la Tamaleada Virtual.

“Felicitarlos por la idea de la donación. Espero lo hagan más divertido y variado para futuras ediciones”, comentó Ernesto Jirón.

  • Comparta este artículo
Tecnología

‘Tamaleada virtual’ de ‘La Nación’ llegará a la mesa de 5.000 ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota