Tecnología

Presidente de Telefónica Brasil anuncia creación de un rival para Whatsapp

Actualizado el 28 de octubre de 2015 a las 04:40 pm

Tecnología

Presidente de Telefónica Brasil anuncia creación de un rival para Whatsapp

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En Brasil, Vivo (que es filial de la española Telefónica) es el único operador que no ha llegado a un acuerdo con WhatsApp para que la realización de llamadas mediante esta aplicación no conlleve el consumo de los datos contratados por el usuario para el uso de Internet.

Sao Paulo

Telefónica lanzará su propia plataforma de mensajería instantánea y gratuita a través internet, según anunció el presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, Amos Genish durante su participación en la feria Futurecom 2015, que se celebra estos días en Sao Paulo.

El nuevo servicio, que buscará competir de tú a tú con la popular aplicación WhatsApp, se llamará To Go y será lanzado en breve, según apuntó Genish, quien no quiso entrar en más detalles, según recogieron medios locales.

Además del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas, también a través de internet, por lo que su creciente uso en los últimos años ha sido visto habitualmente como una amenaza para el sector.

En Brasil, Vivo  (que es filial de la española Telefónica) es el único operador que no ha llegado a un acuerdo con WhatsApp para que la realización de llamadas mediante esta aplicación no conlleve el consumo de los datos contratados por el usuario para el uso de internet.

Este proyecto encaja con la decisión anunciada por el propio Genish en unas declaraciones recogidas por la página web de la revista financiera Exame, en la que el directivo afirmaba que Telefónica podría invertir en 2016  “ un poco más ”  de los 8.500 millones de reales  (unos 2.175 millones de dólares) que invertirá en 2015. 

"Va a ser una inversión similar, tal vez un poco mayor el año que viene. Si bien con el tiempo vamos a aumentar la inversión en reales” , dijo Genish, consciente de la actual devaluación que sufre la divisa brasileña, con el beneplácito del Gobierno de la presidente Dilma Rousseff, como forma de fomentar las exportaciones y las inversiones extranjeras.

Dentro de esta política de expansión, Telefónica Brasil informó hoy, mediante un comunicado, del acuerdo alcanzado con la japonesa NTT Docomo para ofrecer un servicio global de cara al desarrollo de la llamada Internet de las Cosas  (IoT, por sus siglas en inglés).

Este acuerdo contempla la puesta en marcha el próximo año de un proyecto piloto con una empresa japonesa presente en el gigante suramericano, que trabaja, entre otros, en el sector de la maquinaria agrícola.

El proyecto permitirá al cliente monitorizar de forma remota el rendimiento de sus máquinas, así como realizar una manutención preventiva de las mismas, gracias a la incorporación de tarjetas SIM numeradas de la compañía NTT Docomo durante su fabricación en Japón.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Presidente de Telefónica Brasil anuncia creación de un rival para Whatsapp

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota