Tecnología

Según aPPLE Y gOOGLE

Periscope y Colorfy reconocidas como las mejores ‘apps’ del año

Actualizado el 25 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Aplicaciones transmiten video y brindan espacio para colorear a adultos

Tecnología

Periscope y Colorfy reconocidas como las mejores ‘apps’ del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apps para transmitir video, aprender o desconectarse del mundo, fueron las más populares, para este 2015, en las tiendas de Apple y Google.

La gigante de la manzana destacó a Periscope, la popular aplicación para hacer transmisiones de video en directo, como la mejor del año para iPhone. Mientras tanto, Google le dio el primer puesto a una aplicación que hace las veces de libro de colorear, llamada Colorfy.

Periscope fue lanzada en marzo de este año y según sus creadores, no tenían idea de qué esperar de ella: “Sin duda, esperábamos que a la gente le gustaría lo que habíamos construido, y encontrarían valor en su uso. Pero nunca contamos con que nuestra idea sería apoyada de esta manera, o crecería tan rápido”, aseguró el equipo de Periscope en su blog oficial, tras enterarse del reconocimiento otorgado por el AppStore.

Colorfy, por su parte, es una aplicación diseñada para combatir la ansiedad y el estrés.

El usuario puede colorear flores, animales, mandalas (figuras esféricas) y hasta compartirlas con otros contactos.

La aplicación también se encuentra disponible en la tienda en línea de Apple.

Además, Apple ofreció una mención especial a Enlight, una app para los amantes de las fotografías, que les permitirá editar imágenes a su antojo.

Incluso fue destacada la aplicación Robinhood, que permite a sus usuarios comprar acciones en la bolsa de valores sin tener que pagar por cada transacción, que suele requerir el desembolso de hasta $65 (¢35.100).

En la acera de enfrente, Jet brilla con luz propia. Google destacó esta app –cuyo funcionamiento es similar al de Amazon– debido al beneficio que reporta para sus usuarios.

Según explican sus creadores, “Al ser miembro de Jet, se obtiene un ahorro real y significativo cuando usted va de compras, sin un esfuerzo exagerado”.

La app solo se puede utilizar dentro de Estados Unidos.

A la vez, la aplicación del año en iPad fue The Robot Factory. Su principal atractivo es que enseña a los niños a crear robots.

Google Play Store, recompensó a las apps para aprender, pues su tercer lugar lo otorgó a Khan Academy.

“Esta es una organización sin fines de lucro, que ofrece materiales gratuitos en línea y recursos para apoyar la educación personalizada de estudiantes de todas las edades”, destaca su sitio web.

PUBLICIDAD

Los más usados. Otros recuentos, como el de consultora Nielsen, revelan cuáles fueron las aplicaciones más utilizadas por usuarios estadounidenses mayores de 13 años y dueños de un smartphone .

En el informe, los primeros lugares son ocupados por las aplicaciones Facebook, YouTube y Facebook Messenger.

Asimismo, se indagó sobre los sistemas operativos más utilizados por los encuestados este año, y se determinó que el 53% usa el sistema operativo Android, de Google.

Entre tanto, el 43% utiliza el iOS de Apple.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Periscope y Colorfy reconocidas como las mejores ‘apps’ del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota