Tecnología

#EspejitoEspejito es una especie de juego

‘App’ tica permite clasificar a los amigos de Facebook

Actualizado el 20 de junio de 2014 a las 12:00 am

Tecnología

‘App’ tica permite clasificar a los amigos de Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Está su muro de Facebook repleto de amigos que publican la foto de todo lo que comen, que hacen check-in en cada lugar que visitan o que se la pasan compartiendo mensajes motivacionales?

#EspejitoEspejito, una aplicación nacional, invita a los usuarios a calificarse y luego a clasificar a sus amigos de acuerdo con lo que postean . Se trata del primer estudio cualitativo para móviles de la encuestadora Unimer y la agencia de publicidad digital BigWebNoise.

La aplicación web espejitoespejito.me se puede acceder desde cualquier sitio del mundo, pero solo a través de teléfonos inteligentes. Además, no requiere descarga.

La dinámica consiste en autocalificarse seleccionando cuatro etiquetas entre las que están “bombeta”, “instagramer”, “optimista”, “antojador”, “evangelista”, “politiquero” y otras. Luego, le toca el turno a sus amigos.

#EspejitoEspejito fue lanzada el 4 de junio a través de las redes sociales de Unimer y BigWebNoise. En cuestión de diez días, se registraron 304 usuarios.

Cristian Cambronero, director de estrategia en línea de la agencia de publicidad, dice que se creó la aplicación en forma de juego (en vez de usar encuestas o formularios) para lograr una alta participación y que la recopilación de datos resultara divertida.

“Lo que intenta #EspejitoEspejito es jugar con la idea de cómo me percibo a mí mismo y cómo me perciben los demás”, agrega.

Según el director de desarrollo de BigWebNoise, Allan Naranjo, el ejercicio es anónimo, por lo que los usuarios no pueden ver quién les asignó cada etiqueta. Lo único que se divulga es la categoría mayoritaria de cada persona, tras la clasificación por parte de sus amigos.

El cierre de recepción de datos fue este martes, pero la aplicación se mantendrá abierta para quienes aún deseen “jugar”.

Los resultados del estudio se están cotejando y se publicarán en la Revista Dominical de La Nación el 29 de junio, justo un día antes del Día de las Redes Sociales 2014.

  • Comparta este artículo
Tecnología

‘App’ tica permite clasificar a los amigos de Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota