Tecnología

sE REQUIERE la VERSIÓN MÁS ACTUALIZADA DE MESSENGER

Facebook habilita las llamadas grupales

Actualizado el 27 de abril de 2016 a las 12:00 am

Tecnología

Facebook habilita las llamadas grupales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La nueva funcionalidad de Facebook permite hacer llamadas grupales con hasta 50 personas al mismo tiempo. | FACEBOOK PARA LN.

La popular red social Facebook anunció a sus usuarios que ahora cuentan con la posibilidad de realizar llamadas grupales.

La alternativa está disponible para quienes poseen dispositivos con los sistemas operativos Android de Google y iOS de Apple.

Las llamadas grupales admitirán hasta 50 usuarios en una misma conversación.

¿Cómo funciona? Para que la nueva funcionalidad opere, los usuarios deben asegurarse de tener instalada la versión más actualizada de la aplicación Facebook Messenger.

Una vez hecho esto, los grupos de amigos con los que la persona ya cuente o los nuevos que forme, mostrarán un ícono de teléfono. Con solo tocar ese ícono, la persona iniciará la llamada.

Si el usuario no desea participar de la llamada, deberá colgar, pero la conversación finalizará hasta que todos hayan colgado.

En caso de que alguien llegue tarde, podrá unirse en el momento en que lo desee.

David Marcus, responsable de Facebook Messenger , pidió a los usuarios explorar la nueva opción y los invitó a contar de su experiencia con esta funcionalidad para poder mejorarla.

Facebook Messenger tiene 900 millones de usuarios mensuales.

Competencia. El servicio de llamadas ya era una posibilidad para quienes utilizan esta app de mensajería, pero hasta ahora se habilita la alternativa de las llamadas grupales.

Sin embargo, aún no es posible hacer videollamadas de grupo. Lo anterior podría representar una desventaja para esta aplicación, pues existen otras alternativas en el mercado que sí brindan esa facilidad, entre ellas destacan Skype y Hangouts.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Facebook habilita las llamadas grupales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota