Tecnología

Aplicación hace más visible ícono de la cámara

Facebook facilita a sus usuarios contar historias con imágenes

Actualizado el 28 de marzo de 2017 a las 06:10 pm

Sigue los pasos de otras 'apps' como Snapchat, Instagram y WhatsApp

Responde a la tendencia de las personas de comunicarse más con fotos que con textos

Tecnología

Facebook facilita a sus usuarios contar historias con imágenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Facebook incluye alternativas similares a Snapchat como filtros y animaciones que pueden ser añadidos a las imágenes. (AP)

Facebook añadió el martes más capacidades visuales estilo Snapchat a su aplicación. La compañía dijo que quiere facilitar que las cámaras de la gente narren sus mensajes, en momentos en que más personas colocan fotos y videos en lugar de textos.

Con la actualización de la app, Facebook añade un botón de cámara en la esquina superior izquierda. Los usuarios pueden tocarlo para usar la cámara del celular y tomar una foto o un video, que a su vez pueden colocar en Facebook con dos toques.

Las otras propiedades de Facebook similares a Snapchat son filtros y animaciones que pueden ser agregados a las imágenes, y otra de "historias", que permite que los usuarios coloquen fotos y video y estos puedan mantenerse en vivo por 24 horas.

Snapchat fue la primera app en usar la prominencia de mensajes visuales y es enormemente popular entre los usuarios jóvenes.

Instagram, una aplicación propiedad de Facebook ya había incursionado en las "historias" desde agosto del 2016. En ese momento, el presidente ejecutivo de la app, Kevin Systro manifestó que "La innovación se produce en (Silicon) Valley, y la gente inventa formatos, y eso es genial. Y entonces, lo que se ve es la proliferación de esos formatos. Así, el uso de '@' para nombres de usuario fue inventado por Twitter. Los hashtags (etiquetas) también. Instagram tiene de esos. Las fotos con filtro no fueron inventadas en Instagram", comentó Systrom.

Asimismo, las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp ahora brindan también estados en los que las personas pueden compartir fotos o videos que desaparecen luego de 24 horas.

LEA: WhatsApp estrena la función 'estatus', que permite fotos y video

En una publicación de la agencia de noticias AP, los encargados de esa app aseguraron que el estatus es una forma de "compartir momentos con todos tus contactos, no solo individuales o con grupos".

El peso de la imagen

Desde 2016, el informe anual de Predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones, de Deloitte Global (también conocido como TMT) predecía el protagonismo que las fotografías tendrían en Internet, asegurando que  2,5 billones de imágenes circularían y serían compartidas en línea, durante este año.

En esa oportunidad, Gilles Maury, gerente de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte explicó a La Nación que: "Esto nos dice que el medio es la foto. Ya no es la voz; es la foto o son las interacciones a través de redes sociales (lo que más importa)".

  • Comparta este artículo
Tecnología

Facebook facilita a sus usuarios contar historias con imágenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota