Tecnología

Facebook Live está habilitado para perfiles personales

Actualizado el 04 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Tecnología

Facebook Live está habilitado para perfiles personales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los usuarios costarricenses ya tienen la posibilidad de utilizar Facebook Live; este es el servicio de la red social que permite hacer transmisiones en vivo.

Aunque en un inicio solo estaba habilitada para personas públicas y páginas, ahora puede ser utilizado por cualquiera en su perfil personal.

La opción de “transmitir” se despliega una vez que el usuario toca la casilla para escribir un estado en Facebook. Aparece abajo, en color rojo.

Responder  comentarios es una buena práctica. | FACEBOOK PARA LN.
ampliar
Responder comentarios es una buena práctica. | FACEBOOK PARA LN.

Una vez que se abre, se visibiliza la cámara con la foto de perfil de quien hará la transmisión y la solicitud de introducir una breve descripción de lo que se verá en el video.

Sergio Restrepo, gerente general de Darwin Zone, aseguró que esta novedad puede ser aprovechada por empresas y personas: “ Quien transmite debe establecer una cierta conexión con la audiencia, que los haga quedarse y seguir futuras transmisiones”, aseguró.

Además recomendó a los interesados en explotar esta nueva alternativa anunciar con anterioridad el tema que tratarán en sus transmisiones, para así acercar a su público.

También indicó que es importante planificar el contenido y hacerlo de forma creativa y directa. Asimismo, es clave saludar y responder comentarios de quienes se conectan para observar la transmisión.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Facebook Live está habilitado para perfiles personales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota