Tecnología

Apps para hispanohablantes buscan crecer en Estados Unidos de la mano de Amazon

Actualizado el 13 de noviembre de 2014 a las 02:59 pm

Tecnología

Apps para hispanohablantes buscan crecer en Estados Unidos de la mano de Amazon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Francisco, EE.UU

Los tres ganadores del concurso organizado por Amazon España para elegir la mejor aplicación para hispanohablantes visitan esta semana Estados Unidos con miras a expandir su influencia en ese país.

"El mercado de Estados Unidos es un mercado a conquistar" , aseguró Sebastián Coppola, director de desarrollo de negocio de Etermax, la empresa que creó Preguntados, la aplicación más descargada y el juego más descargado del mundo hispanohablante.

El juego de trivia de preguntas y respuestas permite a los usuarios desarrollar el contenido, al darles la opción de sugerir y traducir y sugerir preguntas.

 "Tenemos en nuestra base de datos más de un millón de preguntas generadas por los usuarios ” , explicó Coppola, un argentino que reside en España y quien cree que el haber dado esa opción a los usuarios es el secreto de su éxito.

Coppola y su empresa aspiran ahora, de la mano de Amazon, que ofrece la aplicación en su tienda de apps, a crecer en Estados Unidos tanto entre los hispanos como el público en general.

La aplicación, que se puede descargar en inglés con el nombre de Trivia Crack, tiene cerca de 30.000 descargas por día y en Estados Unidos ha alcanzado cerca de cuatro millones de descargas en los últimos cuatro meses.

"Este es el gran momento para nosotros en EEUU. Entramos en la clasificación de las 200 mejores aplicaciones" , dijo Coppola.

La aplicación "Preguntados" tiene un gran número de descargas.
ampliar
La aplicación "Preguntados" tiene un gran número de descargas. (Archivo)

El directivo de Etermax visitó esta semana las oficinas centrales de la firma de comercio electrónico Amazon en Seattle junto con los otros dos ganadores del concurso de apps para hispanohablantes, Pocoyo Pic y Obras Escogidas.

Pocoyo Pic es una aplicación para bebés de entre seis y 24 meses que busca, según explicó Miguel Perotti, responsable de desarrollo de negocio y aplicaciones de Pocoyó, fomentar la curiosidad de los bebés y su estimulación auditiva.

La aplicación –que se lanzó el pasado 3 de octubre en Amazon– reproduce distintos sonidos en función del objeto que toca el bebé en el teléfono móvil o tableta y tiene ya 13,5 millones de descargas.

Estados Unidos, México, Brasil y España son los principales mercados de la aplicación, disponible tanto en inglés como en español.

Por su parte, Obras Escogidas invita a los usuarios a conocer las obras de arte del Museo Thyssen de Madrid, que acoge desde obras de los primitivos italianos del medievo tardío hasta muestras de los grandes movimientos del siglo XX, como el impresionismo, el cubismo, el surrealismo y el arte pop.

 “La aplicación es solo para tabletas y ofrece a los visitantes extranjeros la posibilidad de comprar un app en lugar de un libro pesado cuando regresan a su país ” , explicó a Ana Álvarez, responsable de la web del museo Thyssen.

Álvarez indicó que la mayor parte de los visitantes extranjeros vienen de Estados Unidos.

Un total de 450 aplicaciones de trece países de Suramérica y España participaron en el concurso organizado por Amazon, que comenzó en julio y se prolongó hasta el 17 de octubre.

Los nombres de los tres ganadores, premiados con el viaje a Seattle, y quienes tendrán visibilidad en la tienda de apps de Amazon, se anunciaron el pasado 24 de octubre.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apps para hispanohablantes buscan crecer en Estados Unidos de la mano de Amazon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota