Tecnología

Es gratuita

‘App’ Yoinbol ayuda a organizar las ‘mejengas’

Actualizado el 15 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Tecnología

‘App’ Yoinbol ayuda a organizar las ‘mejengas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aplicación permite a los usuarios encontrar canchas, llamar para reservarlas y hasta conversar con otros jugadores en el chat. | YOINBOL PARA LN..

Si le gusta jugar fútbol con sus amigos, conocidos o compañeros de oficina, una nueva aplicación pretende ayudarlo a organizar esos encuentros.

La app se llama Yoinbol, es de descarga gratuita y se puede instalar tanto en teléfonos con el sistema operativo iOS de Apple ( http://apple.co/2aSKXBw ), como en aquellos que tienen Android ( http://bit.ly/2bsmuaY ) de Google.

Según explicó Diego García, principal desarrollador de la aplicación, “ Yoinbol es una red social que unifica los dos factores principales en este mercado: mejengueros y canchas”.

Así, quienes la descarguen tendrán acceso a un catálogo de unos 70 sitios donde se puede jugar. Estos están distribuidos en las cuatro provincias de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Entre las funcionalidades de Yoinbol se encuentran la posibilidad de “de llamar directamente a las canchas desde Yoinbol para reservar, así como pedir direcciones al lugar, mediante integraciones con otras aplicaciones conocidas como Waze, Google Maps, o bien, solicitar un Uber que los lleve al sitio, si el usuario no cuenta con automóvil propio”, aclaró García, uno de los responsables de la aplicación.

También, una vez que se coordina el juego, todos los convocados serán notificados de lo que suceda. Por ejemplo, si hay cambio de lugar o de horario, o si alguien acepta participar o bien declina la invitación a la mejenga.

Por último, integra un chat privado llamado Camerino, el cual permite a los involucrados en un partido, compartir sus impresiones sobre el juego.

  • Comparta este artículo
Tecnología

‘App’ Yoinbol ayuda a organizar las ‘mejengas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota