Tecnología

Aniversario oficial de la plataforma es mañana

App Store de Apple regala programas al cumplir quinto aniversario

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 12:00 am

De 10 aplicaciones obsequiadas, cinco están disponibles en tienda de Costa Rica

Sin entrar en mayor detalle, Apple anunció ayer que oferta era ‘por tiempo limitado’

Tecnología

App Store de Apple regala programas al cumplir quinto aniversario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apple decidió felicitarse en el 5° aniversario de su tienda de aplicaciones (y sus cifras de infarto por número de descargas) regalando 10 aplicaciones destacadas de su portafolio de más de 900.000 títulos.

Con precios regulares entre $0,99 y $19,99, la mitad de estos programas obsequiados sí están disponibles para usuarios de la versión costarricense de la App Store, según comprobó ayer este diario.

Las aplicaciones donde los usuarios de la tienda para Costa Rica sí quedan excluidos son los juegos ofrecidos. Esos cinco títulos, en cambio, sí aparecen disponibles para clientes de Apple usando la versión estadounidense.

Sin entrar en mucho detalle, la compañía anunció ayer, desde su página principal y en la propia tienda, que, por tiempo limitado, los 10 títulos eran gratis.

“De las 500 aplicaciones disponibles en su lanzamiento en el año 2008 a los más de 900.000 a su alcance hoy en día, han sido cinco años muy prolíficos en la App Store”, rezaba ayer el mensaje oficial del fabricante del iPhone y la iPad.

Para celebrar, continuó Apple, “ofrecemos a todos los cinco juegos emblemáticos, y cinco aplicaciones innovadoras por un tiempo limitado”.

La fecha oficial del cumpleaños será mañana, por lo cual es previsible que la oferta permanezca disponible durante otras 48 horas.

Del grupo, las apps disponibles para la tienda costarricense son: Barefoot World Atlas, Day One (Journal/Diary), How To Cook Everything, Over y Traktor DJ tanto para iPhone como iPad.

Los cinco juegos son: Badland, Infinity Blade II, Superbrothers: Sword & Sworcery EP, Tiny Wings (versiones para iPhone y iPad) y Where’s My Water?

La promoción también incluye un apartado donde Apple muestra algunos de los logros de la tienda a lo largo de estos años.

El 16 mayo, por ejemplo, destaca como la fecha cuando se sobrepasó la cifra de 50.000 millones de descargas realizadas desde la plataforma (unas 800 por segundo).

A junio de este año, la App Store generó más de $10.000 millones en ingresos a los desarrolladores de programas, de los cuales, apunta la compañía con sede en Cupertino (California), más de 350.000 son apps nativas para iPad.

  • Comparta este artículo
Tecnología

App Store de Apple regala programas al cumplir quinto aniversario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota