Tecnología

Sáquele provecho a las aplicaciones tecnológicas en este curso lectivo

Actualizado el 03 de febrero de 2017 a las 02:55 pm

Hay apps para hacer anotaciones, realizar escaneos, grabar y aprender idiomas que pueden resultar muy útiles

Tecnología

Sáquele provecho a las aplicaciones tecnológicas en este curso lectivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La aplicación Duolingo ayuda a las personas a aprender y estudiar un idioma extranjero (Archivo)

Herramientas para tomar apuntes, grabar lecciones, aprender idiomas y mejorar las habilidades con los números son algunas de las alternativas de las que su familia puede echar mano para que el curso lectivo de 2017 sea exitoso. Veamos algunas:

Anotaciones y escaneos

Entre las aplicaciones prácticas se encuentra One Note de Microsoft, que está disponible en dispositivos con Windows Phone, iOS de Apple, Android de Google y en computadoras.

Esta app brinda la opción de guardar "recortes" de la web, así como escribir con el teclado, o a mano.

"One Note es un cuaderno digital, una herramienta para tomar notas y guardarlas en la nube, puede hacer grabaciones de audio y fotografías, para poder organizarse en una forma muy moderna", señaló Ineke Geesink, gerenta de Mercados Emergentes de Microsoft.

Una alternativa similar es Evernote, una app con la que se pueden escanear pizarras y grabar clases, para que no se escape ningún detalle y así su hijo pueda tener sus apuntes al día.

La aplicación está disponible para usuarios de dispositivos con Android y iOS. Asimismo, se puede descargar en la computadora o bien, instalar el complemento para el navegador web clipper. Con esa funcionalidad, los usuarios podrán: "capturar páginas web mientras navegan y encontrar rápidamente aquello que han guardado".

LEA: Duolingo permitirá crear grupos para aprender idiomas

Según Geesink, otra de las alternativas gratuitas que se pueden aprovechar en los dispositivos de Microsoft es la que incorpora su navegador, el cual viene incluido en la versión Windows 10.

"Es un navegador muy seguro y muy rápido. Permite hacer anotaciones directamente en la página y es muy accionable, porque yo puedo compartir luego la página web con estas anotaciones. Puedo colaborar con otros estudiantes y profesores", comentó Geesink.

Idiomas

Si lo que sus hijos necesitan es apoyo para aprender idiomas, una de las alternativas gratuitas y disponibles para descarga es Duolingo, que se puede usar en dispositivos con Android, iOS y Windows Phone, así como en la computadora.

Según explican los creadores de la app, es posible aprender inglés, francés, italiano, alemán o portugués, de una forma divertida. Lo anterior debido a que la aplicación motiva al usuario a registrar cuántos días seguidos ha estado aprendiendo un idioma.

Además, el estudiante deberá obtener la mayor cantidad de respuestas correctas, para no perder vidas (que dentro de la aplicación se muestran como íconos en forma de corazón) y así se mantendrá motivado en el aprendizaje.

LEA: Microsoft ofrece nueva versión de Windows 10

Otra de las herramientas para aprender idiomas es Babel, en ella, el estudiante tendrá acceso al aprendizaje de 14 lenguas. Las lecciones son de 15 minutos y se pueden combinar fácilmente con una agenda apretada.

Los interesados pueden descargarla en Android y iOS así como utilizarla en línea.

En números

Si una de las materias que más le cuesta a sus hijos es Matemáticas, ayúdelos a iniciar este curso lectivo con alternativas para mejorar en esta área. Para ello, puede recurrir a Khan Academy.

Esta plataforma educativa permite a los jóvenes ver videos explicativos con la materia de geometría, álgebra, entre otras, así como realizar prácticas para reforzar los conocimientos adquiridos.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Sáquele provecho a las aplicaciones tecnológicas en este curso lectivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota