Tecnología

Truco para Aplicación de diálogo hangout

Animaciones ocultas en Gmail agitarán su chat

Actualizado el 22 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Tecnología

Animaciones ocultas en Gmail agitarán su chat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es una de la animaciones de feliz cumpleaños. | GOOGLE PARA LN.

La última versión del programa de mensajería Hangout, parte del servicio de correo electrónico Gmail, ahora incluye animaciones que saltan al escribir ciertas palabras. Queda advertido: algunas son de ponis.

La aplicación Hangout puede reproducir alrededor de 800 emojis , un término japonés referido a imágenes utilizadas en el intercambio de mensajes electrónicos desde aplicaciones de chat. Algunos emojis son caras sonrientes, corazones rojos y así por el estilo.

Sin embargo, Google tiene mucho sentido del humor y ocultó emojis animados que rompen la monotonía de su plática virtual.

Así, quien escriba textualmente en la ventana de conversación “Woohoo”, “Woot”, “Yay!!”, “Hahahaha”, “Lmao”, “Hehehehe”, “Happy birthday” o “Feliz cumpleaños” verá aparecer un desfile de caras amarillas sonriendo y moviéndose, animales brincando y hasta un pastel de cumpleaños con velitas y todo.

Otro código activa un tope de caballos de la raza poni. Basta con escribir “/ponies” o “/ponystream” y sus pupilas registrarán una cabalgata digital. Su interlocutor en el chat los verá también. En cambio, si escribe “/pitchforks” saldrá una muchedumbre con antorchas y tenedores.

En la versión de computadora, escriba “/shydino” y verá un pequeño y tímido dinosaurio.

También para computadora, si pone “/bikeshed” cambiará el color de fondo de la ventana. Si queda en tono rosado, no se alarme. Para volver al matiz original, cierre la ventana y luego vuelva a abrirla. Podrá empezar de cero otra vez.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Animaciones ocultas en Gmail agitarán su chat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota