Jueza a cargo del caso pidió que los dos gigantes de la informática y la electrónica presentaran una propuesta de mediación antes del proceso previsto para marzo

 9 enero, 2014
apple
apple

Altos funcionarios de los grupos estadounidense Apple y el surcoreano Samsung, que sostienen una batalla jurídica en Estados Unidos en torno a sus patentes, se reunirán a mediados de febrero para intentar alcanzar una mediación, se informó en un documento judicial.

Los responsables jurídicos de Apple y de Samsung se reunirán en persona el lunes 6 de febrero de 2014 para discutir la posibilidad de un arreglo amistoso previo a una nueva confrontación en los tribunales prevista para marzo.

Ambas partes escogieron a un mediador y convinieron en mantener un encuentro antes del 19 de febrero entre los directores generales de las dos empresas, Tim Cook por Apple y Oh-Hyun Kwon por Samsung.

Fue la jueza a cargo del caso, Lucy Koh, quien pidió que los dos gigantes de la informática y la electrónica presentaran una propuesta de mediación antes del proceso previsto para marzo.

Al final de un arduo proceso judicial en 2012, Samsung fue condenada a pagar un total de $930 millones en multas.

Sin embargo, Apple presentó una nueva demanda ante la justicia para pedir la prohibición de venta en Estados Unidos de teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung alegando que viola sus patentes.

Etiquetado como: