La iPad 4 o de cuarta generación costará $399 y será el precio de entrada de la compañía para su familia de tabletas

Por: Juan Fernando Lara 18 marzo, 2014
La iPad con retina display volvió el 18 de marzo a la tienda de Apple.
La iPad con retina display volvió el 18 de marzo a la tienda de Apple.

San José.

Apple, el fabricante californiano que pensó diferente el teléfono móvil y la tableta, hoy introdujo su cuarta generación de iPad (iPad 4) retirando de su tienda virtual la iPad 2. Adicionalmente, introdujo en algunos mercados un iPhone 5C de 8 gigabytes (GB); que se une a los modelos actuales de 16 GB y 32 GB.

En un comunicado de prensa, Apple confirmó la reaparición en su tienda de la iPad con pantalla de retina. Hasta ayer, los consumidores se topaban en la oferta la iPad Air, la iPad mini y la iPad 2.

Esta iPad 4 o de cuarta generación será con sus $399 el precio de entrada de la compañía para su familia de tabletas. El comunicado reza textualmente que:

"Ya por $399 los clientes pueden obtener el iPad con una impresionante pantalla de 9,7 pulgadas de Retina, un rápido chip A6X, y cámara de 5MP iSight, que ofrece una importante actualización en el poder, rendimiento y valor en comparación al iPad 2 que sustituye ", dijo Philip Schiller, vicepresidente de mercadeo mundial de Aple. La línea de iPad establece el estándar de oro en la computación móvil y todos los iPads tienen acceso al mayor y mejor ecosistema de aplicaciones con más de 500.000 aplicaciones optimizadas para iPad de la App Store."

La iPad 4 de 16 GB con Wi-Fi está disponible en blanco y negro y el modelo con ranura para tarjeta SIM arranca en $529 en la tienda de Apple para EE. UU. Interesados en esta línea de tabletas pero con más espacio de almacenamiento, deberán inclinarse por la iPad Air en alguna de sus configuraciones de 32 GB, 64 GB o 128 GB.

Adicionalmente, Apple empezó a vender en mercados específicos un modelo de su teléfono iPhone 5C de solo 8 GB. Antes de hoy, solo habían dos posibles sabores: 16 GB y 32 GB. Inicialmente, este teléfono se venderá en Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y China en cuyas tiendas ya está disponible.

En la tienda alemana, el aparato cuesta 549 euros en su versión desbloqueada (venta libre sin ligamen a un operador telefónico) volviéndose así 50 euros más barato que la versión desbloqueada del iPhone 5C de 16 GB en 599 euros.

Etiquetado como: