La red social Facebook fue la que más subió en el ránquin del 2013. Se ubica en la casilla 52

 30 septiembre, 2013

París (AFP).

Coca-Cola estuvo por 12 años en la cima de la popularidad. Apple la destronó este 2013.

Apple se convirtió este año en la marca más influyente del mundo, por delante de Coca-Cola, según la clasificación anual de la firma Interbrand, una consultora estadounidense que toma en cuenta su valor en el mercado.

Desde el año 2000, cuando se publicó por primera vez esta lista de Interbrand sobre las "mejores marcas del mundo", Coca-Cola siempre había sido número uno.

Apple, el fabricante de iPhone, vale ahora $98.310 millones, un 28% más que el año pasado, según la consultora.

En segundo lugar se sitúa otro nombre de la nueva economía, Google, el gigante de Internet valorado en $93.290 millones.

Coca-Cola llega en tercer lugar con $79.210 millones.

Los gigantes de la informática IBM y Microsoft ocupan respectivamente el cuarto y el quinto lugar.

"De vez en cuando una compañía cambia nuestras vidas, no solo con sus productos sino con su espíritu", manifestó Jez Frampton, director ejecutivo de Interbrand, en un comunicado para explicar el ascenso de Apple.

En China los ingresos de Apple se han desplomado un 43%.
En China los ingresos de Apple se han desplomado un 43%.

"Para mantener su posición de número uno el año que viene, Apple tendrá que frenar a su rival Samsung", el fabricante de teléfonos surcoreano que está ganando grandes cuotas de mercado, añadió Frampton.

Entre las diez primeras del ránquin hay seis marcas de tecnología: además de Apple, Google, IBM y Microsoft, también aparecen Samsung (8), e Intel (9).

El constructor de automóviles Toyota es 10, seguido de cerca por sus rivales alemanes Mercedes-Benz y BMW (11 y 12 respectivamente).

La clasificación también refleja la caída de algunas marcas importantes hasta hace poco, como BlackBerry, que ha desaparecido del Top-100. Nokia también cayó del lugar número 13 al 57 en solo dos años.

Facebook es la marca que más sube en el ránquin del 2013, con un valor que aumentó un 43%, hasta $7.730 millones. La red social se ubica en la casilla 52.

Entre las marcas europeas la española Zara sube un puesto, hasta el 36, y está valorada en $10.821 millones, según la consultoría y las que entran por primera vez en el Top-100 están Discovery y Chevrolet.

Etiquetado como: