Nuevos modelos incluirían lector dactilar Touch ID hoy presente en el iPhone, además podría llegar una tableta dorada del fabricante

Por: Juan Fernando Lara 6 octubre, 2014
Las iPad Air y iPad mini mostradas por empleados de Apple en su presentación del 22 de octubre del 2013.
Las iPad Air y iPad mini mostradas por empleados de Apple en su presentación del 22 de octubre del 2013.

San José.

En 10 días, Apple celebrará otra conferencia de prensa cuando presentará sus nuevos modelos de tabletas iPad, un remozamiento de su línea de computadoras iMac y la fecha este mismo mes cuando estará disponible su nuevo sistema operativo de computadoras Yosemite. Así lo reveló el sitio Re/Code.

La versión de Re/Code, publicación que reiteradamente acierta en sus revelaciones, también ha sido respaldada por otros nombres de peso entre la prensa especializada; incluido The Wall Street Journal.

La fecha del lanzamiento llega unos días antes de cumplirse un año desde la introducción del iPad Air, la iPad Mini con pantalla retina y el rediseño de su computadora Mac Pro; todas anunciadas el 22 de octubre del 2013. La publicación comenta que, a diferencia del fastuoso lanzamiento de nuevos iPhone a inicios de setiembre, el evento del 16 de octubre será de menor perfil mediático.

Es posible, pero esto son únicamente especulaciones, que Apple presente tabletas que incorporen el lector dactilar Touch ID hoy presente en los iPhone, que diversifique el tono de estos aparatos introduciendo un modelo dorado y, además, nuevas computadoras iMac de escritorio con pantalla Retina Display; el mayor nivel de nitidez de imagen de la compañía ya presente en sus tabletas.

Otro punto de interés de ese evento, es la fecha cuando finalmente estará disponible para descarga gratuita el Yosemite; la próxima actualización del sistema Mac OS X para computadoras el cual estrechará profundamente su operación con el sitema operativo iOS 8 de los iPhones y iPads.

El nuevo Yosemite es un giro hacia la uniformidad entre dispositivos de Apple. Su diseño unifica la apariencia entre plataforma móvil y computadoras de la marca y profundiza la integración entre ambas.

Así lo evidencia, por ejemplo, el cambio en la función por la cual un iPhone hoy le brinda a una computadora de Apple acceso inalámbrico a Internet. Con Yosemite, ese enlace podrá activarse desde la computadora. Hasta hoy, solo es posible iniciar tal proceso de conexión desde el teléfono.

Además, también podrán gestionarse llamadas telefónicas desde el escritorio de una computadora enlazada a un iPhone. Con el micrófono y los altavoces del computador, este actuará como un receptor del iPhone.

En apariencia, la interfaz de Yosemite es más aplanada y las líneas y tipografías más delgadas en aras de más claridad y limpieza visual, conforme una presentación inicial del programa en junio.

El cambio también incluirá paneles translúcidos en la barra de programas y la apertura de ventanas, íconos semejantes a los de iPhones y iPads y notificaciones brincando en el centro de la pantalla, algo que ya ocurre en teléfonos y tabletas de este fabricante.