Usuarios de iPhone, iPad o el programa iTunes podrán ver los conciertos en vivo o estilo on-demand cuando arranque el festival en setiembre

Por: Juan Fernando Lara 21 julio, 2014
Descargas. Las últimas tres semanas, el tema Happy , interpretada por Pharrell Williams y nominada al Óscar, ha ocupado los primeros lugares en iTunes. AP.
Descargas. Las últimas tres semanas, el tema Happy , interpretada por Pharrell Williams y nominada al Óscar, ha ocupado los primeros lugares en iTunes. AP.

San José.

Apple anunció hoy parte de su alineación estelar para la octava edición de su Festival iTunes, el cual consiste en 30 noches de conciertos a realizarse este setiembre que estarán disponibles en streaming.

Como en las ediciones anteriores, usuarios en más de 100 países podrán disfrutar en vivo o estilo on-demand desde la aplicación iTunes en sus computadoras, iPads o iPhones, informó la compañía. El Festival iTunes también será transmitido a través de Apple TV.

Entre los artistas invitados figuran Maroon 5, Pharrell Williams, Beck, Sam Smith, Blondie, Kylie, David Guetta, 5 Seconds of Summer, Calvin Harris, Kasabian, Robert Plant, Chrissie Hynde y Jungle entre otros, indica el comunicado.

Para actualizaciones, entradas e información adicional, la compañía habilitó el sitio: www.iTunesFestival.com desde donde se accede a una sección especial del evento en la tienda de música de iTunes el propio programa.

Como en años anteriores, entradas gratuitas para acudir a los conciertos estarán disponible a través de iTunes mediante un sistema de lotería. Los conciertos se realizarán en el edificio Roundhouse en Londres en una fecha por ahora desconocida pues Apple dejó en el misterio el día para el arranque de la actividad.

Desde el festiva inaugural, realizado en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres en el 2007, más de 430 artistas han actuado frente a más de 430.000 fans y decenas de millones de personas más en línea.

Al cumplir su octavo año, el Festival iTunes ha acogido a artistas como Adele, Coldplay, Elton John, Foo Fighters, Justin Timberlake, Kings of Leon, Lady Gaga, Katy Perry, Muse, Sir Paul McCartney y muchos, muchos más.