Dato filtrado en el marco de juicio contra Samsung, llega en momentos cuando se prevé un iPhone 6 más grande el próximo semestre

Por: Juan Fernando Lara 7 abril, 2014
apple
apple

San José.

En el marco del nuevo juicio que enfrenta a las empresas Apple y Samsung en California, documentos de esa disputa filtrados a la prensa indican que Apple reconoce el anhelo de los consumidores de teléfonos más grandes y baratos; un dato divulgado hoy cuando abundan previsiones de que el próximo iPhone tendrá una pantalla más grande.

Además, un texto filtrado perteneciente a Samsung, indica que la compañía surcoreana convirtió en prioridad "#1 del 2012" el "vencer a Apple".

Documentos de Apple publicados por el sitio Re/code incluyen un conjunto de diapositivas a partir de abril de 2013 ligadas al planeamiento del 2014. El documento incluye gráficos que muestran cómo las tasas de crecimiento de Apple se iban desacelerando trimestre tras trimestre. La razón principal es que los consumidores quieren smartphones con pantallas más grandes y menos caros.

En un desglose adicional, Apple reconoce que "los consumidores quieren lo que no tenemos" en referencia a un punto de la información donde se muestra que la mayor parte del crecimiento en mercados de teléfonos inteligentes es en aparatos de cutro pulgadas de pantalla y menos de $300 de precio.

En últimas semanas una ola de rumores ha caído sobre Apple por la previsible introducción de un iPhone 6 más grande en el segundo semestre del 2014. El tamaño del eventual aparato oscilaría entre 4,7 y 5,5 pulgadas; con el modelo de 4.7 pulgadas de primero.

El iPhone 5s se anunció el 10 de setiembre pasado en California. | AFP.
El iPhone 5s se anunció el 10 de setiembre pasado en California. | AFP.
Aunque los rumores han sido coherentes, los propios puntos de vista de Apple del 2013 explican por qué es probable que llegue un iPhone más grande.

Aunque los rumores han sido coherentes, los propios puntos de vista de Apple del 2013 explican por qué es probable que llegue tal iPhone.

Apple y Samsung se acusan mutuamente de violación de patentes en varios modelos de teléfonos, entre los cuales figuran el iPhone 5 del fabricante estadounidense y el Galaxy S3 del surcoreano rivaliza; ambos lanzados al mercado en 2012.

Otros documentos en ese proceso, también evidencian que Samsung convirtió en su gran prioridad de ese año, "derrotar a Apple".

La revelación la hace el sitio Appleinsider basándose en un documento interno de la empresa surcoreana detallando las "lecciones aprendidas" de Samsung en el 2011 y su previsión de negocio para el 2012 que no solo plantea "la derrota de Apple como prioridad # 1", pero también que "todo debe ser contexto de vencer a Apple ".

Samsung observaba a finales del 2011, año cuando Apple presentó sus demandas iniciales contra Samsung, que la "amenaza de Apple es muy real y urgente" con la referencia de "hasta 12.2 millones de ventas en el cuarto trimestre" ligada a esa oración de advertencia.

Para el 2012, Samsung esbozó expectativas de que el próximo iPhone 5 podría aparecer en junio del 2012, con "LTE, redes sociales, integración de la nube y mejora de SIRI"; este último el asistente personal del dispositivo guiado con comandos de voz del usuario.

El análisis de Samsung, contemplando Apple como una amenaza "extremadamente real y urgente", su comprensión clara de lo que Apple lanzaría en el 2012 y cuán bien esperaba que el iPhone 5 se desempeñara en el 2013, es todo lo contrario alo que los medios de tecnología estaba informando acerca de Apple a lo largo de 2012 y en 2013.

En lugar de ello, la prensa especializada describía al iPhone 5 como un producto decepcionante y caracterizando los registros de ventas en su lanzamiento como decepcionantes, mientras que de la propia Apple se escribió repetidamente en términos de ser "un fantasma de lo que fue" y "no lo suficientemente innovadora".