Pro primera vez, compañía considerará opiniones y retroalimentación de 1 millón de usuarios comunes antes de lanzamiento oficial

Por: Juan Fernando Lara 23 julio, 2014
Un par de computadoras Apple corriendo el futuro sistema operativo Yosemite.
Un par de computadoras Apple corriendo el futuro sistema operativo Yosemite.

San José

Apple Inc. anunció hoy que permitirá mañana a usuarios particulares descargar una versión inicial (beta) de su próximo sistema operativo para escritorio Yosemite, el cual la compañía liberará en forma gratuita en octubre.

Si antes solo desarrolladores informáticos probaban versiones iniciales de los programas, por primera vez Apple ahora está incluye a usuarios comunes pero en forma limitada: solo un millón de personas podrán inscribirse para la descarga del software, informó la compañía.

Los usuarios que deseen registrarse deben tener una cuenta Apple ID y hacer su registro en el sitio dispuesto por Apple para poder descargar Yosemite, probarlo y luego devolver comentarios y sugerencias a la compañía como parte de la dinámica.

Las participantes deberán tener una computadora corriendo el actual sistema operativo, el Mavericks (versión 10.9) y Apple recomienda que quien lo prueba utilice una computadora secundaria; no su principal. Esto porque al ser una versión de prueba podría contener errores y ocasionar molestias a los participantes.

La liberación pública de la versión final está prevista para octubre y Apple la ofrecerá a los usuarios de computadoras "mac" completamente gratis.