Herramienta se llama Slidebean y está basada en la nube de Internet

Por: Monserrath Vargas L. 4 junio, 2014
 Así se ven las diferentes versiones de Slidebean, aplicación compatible con dispositivos como tabletas, computadoras y teléfonos.
Así se ven las diferentes versiones de Slidebean, aplicación compatible con dispositivos como tabletas, computadoras y teléfonos.

La aplicación Slidebean comenzó a gestarse en Costa Rica, viajó a Chile para nutrirse y llegó a Nueva York para su lanzamiento.

Hoy, desde la Gran Manzana, José Cayasso, Vinicio Chanto y José Enrique Bolaños les contarán a los universitarios y al mundo empresarial sobre la aplicación que desarrollaron, la cual es capaz de hacer vistosas presentaciones en línea, sin invertir mucho tiempo.

Mientras que a los primeros les ayudará a desentenderse del diseño para ocuparse del contenido, a los segundos les demostrará que mantener la uniformidad y la imagen corporativa no es tan complicado como parece.

La aplicación está basada en la nube de Internet y promete ser fácil de usar: "El usuario solo ingresa sus datos y Slidebean automáticamente lo optimiza y convierte en una presentación sobresaliente", explicaron los desarrolladores de esta app.

En su versión gratuita, la iniciativa ofrece la alternativa de colocar fotos, viñetas, textos, citas, videos y hasta gráficos. Además, cuenta con una integración a la comunidad fotográfica 500px.com, que permite acceso gratis a las fotografías del sitio.

En la versión de pago, las presentaciones se podrán descargar en formato pdf. Además, los usuarios contarán con un perfil, donde agruparán sus creaciones.

"Para el lanzamiento, agregamos una funcionalidad para empresas que permite subir el logo y automáticamente las presentaciones se visualizarán con los colores de la compañía", aseguró Jose Cayasso.

El lanzamiento se hará desde DreamIt Ventures, una aceleradora de start-ups (empresas emergentes), con sede en Nueva York, donde los muchachos llegaron hace pocas semanas.

En noviembre del 2013, el equipo también tuvo la oportunidad de formar parte de Startup Chile, un programa del Gobierno de ese país que se encarga de atraer emprendedores de clase mundial.

Conocidos. Cayasso repite su experiencia en DreamIt Ventures, pues el primer proyecto de su empresa, Sabor Studio, fue incubado en ese mismo lugar. Su aplicación debut fue Pota-Toss, un videojuego protagonizado por Larry Potato, un personaje que era atacado por un ejército de papas zombis, al cual debía eliminar para salvar su vida.

"Ellos se llevaron una muy buena impresión del equipo. A nosotros nos sirvió para bien el haber tenido otro start-up acá. Les encantó la idea de Slidebean", dijo Cayasso.

El joven consideró que esta experiencia ha sido diferente, no solo por la naturaleza del producto que ahora desarrollan –ya no se trata de un videojuego– sino, también, porque ahora tienen más experiencia e hicieron el lanzamiento de la fase beta de Slidebean. Esto les permitió que más de 7.000 personas utilizaran la aplicación antes del lanzamiento oficial.

"La retroalimentación de una persona que la usa a diario, nos dice de verdad qué se necesita para sacarle más provecho", comentó el joven Cayasso.

"Hemos estado evaluando cómo los usuarios interactúan con la herramienta y, si en efecto, el uso que nosotros planeamos es el que le están dando", explicó Vinicio Chanto, uno de los creadores.

Entusiasmo. Slidebean ha recibido cerca de $150.000 para su desarrollo. El dinero ha venido de inversionistas privados y de fondos otorgados por el Gobierno para proyectos emprendedores.

"Ahora lo que sigue es averiguar si existe un mercado para que Slidebean sea un negocio exitoso. Averiguar quiénes de los que están usando la herramienta están dispuestos a pagar por ella", comentó el desarrollador José Enrique Bolaños.

Etiquetado como: