Tecnología

El Office 2013 y el nuevo Windows 8

2012, el año más importante en innovación de Microsoft

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional

Tecnología

2012, el año más importante en innovación de Microsoft

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | PABLO MONTIEL PARA LN
ampliar
| PABLO MONTIEL PARA LN

El Office 2013 y el nuevo Windows 8 que llegan a computadoras, tabletas y celulares, acaparan las noticias sobre Microsoft en este 2012. Jean-Philippe Courtois se mueve por el mundo para promover los negocios de este gigante informático y ayer conversó con La Nación en San José, ciudad que visitó para presentar un proyecto de cómputo en la nube de Internet.

Bajo su supervisión están las ventas, el mercadeo y los servicios globales de Microsoft en 240 países. Ayer en Costa Rica, Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, presentó el programa Pymes Accede, una iniciativa, junto al Gobierno de la República, para que 10.000 empresas nacionales empiecen a sacarle beneficio a la nube de Internet.

Courtois habló con La Nación sobre los anuncios de su empresa en los últimos meses. A continuación, un extracto de la entrevista.

Microsoft ha estado muy presente en las noticias este año, no solo con el anuncio del Windows 8 y el Office 2013, sino también siendo mencionado en presentaciones de Nokia y Samsung. ¿Por qué justo ahora, en este momento, esta avalancha de novedades?

Tengo 28 años de trabajar en esta compañía, he visto mucho y le puedo decir que este es el año más importante en acumulación en innovación que aparece a la vez. ¿Por qué? Es el fruto de muchos años de trabajo, ¡no empezamos hace seis meses! Segundo, los cambios en el mundo están permitiendo combinar excelentes experiencias para usuarios domésticos y empresariales. El corazón de esto es Windows 8, que es Microsoft reimaginando Windows. Puede usar una laptop, una tableta o un celular y tener la misma experiencia. Lo tercero es la interfaz para el usuario, en la cual la información viene a usted.

¿Qué pasó en el fondo con el proceso de innovación desde Windows Mobile –un sistema estático y hasta aburrido en mi opinión– hasta Windows Phone, que es algo muy distinto, más dinámico?

Como compañía nos dimos cuenta de que las necesidades del consumidor y del negocio debían ir juntas. La diferenciación clave es que la gente está en el centro de lo que hacemos. Sea un teléfono, tabletas o computadoras, tiene todas las conexiones personales y profesionales unidas.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las expectativas con los nuevos teléfonos de Samsung con Windows Phone?

Honestamente, es muy temprano para hablar del tema. Le puedo decir que Samsung es un aliado muy importante. Sin embargo, veremos muchos más teléfonos emocionantes con Windows Phone 8, de varios precios y tamaños. La interfaz será consistente con Windows 8 y, entonces, los desarrolladores podrán más fácilmente tener disponible este nuevo mundo tanto en los teléfonos como en las computadoras de escritorio.

¿Alguna vez ha usado un iPhone o un iPad? ¿Cómo puede mejorar Windows 8 esa experiencia de usuario?

Mis productos en casa y el trabajo son de Microsoft, aunque conozco otros, pero lo que más diferencia al Windows 8 de Microsoft es la manera en que redefinimos el mundo del consumidor y el mundo de las empresas. Para la mayoría de nosotros, esos mundos se están uniendo. Hay una línea muy delgada entre usted como profesional y usted como persona. Queremos proveer ese ambiente único.

  • Comparta este artículo
Tecnología

2012, el año más importante en innovación de Microsoft

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota