Estudios cinematográficos planean producir 12 filmes por año, los primeros se estrenarían a finales del 2015

Por: Juan Fernando Lara 19 enero, 2015
Amazon espera distribuir sus películas originales para cine apenas uno o dos meses de su estreno en las carteleras.
Amazon espera distribuir sus películas originales para cine apenas uno o dos meses de su estreno en las carteleras.

San José

El gigante de las ventas en línea, Amazon Inc., anunció hoy que Estudios Amazon, de su propiedad, empezarán a producir películas originales o adquirir derechos para crear filmes dirigidos a salas el cine. Esta nueva actividad se sumará así a su oferta en línea de series originales como Mozart In the Jungle y Transparent (ganadora reciente de dos premios Globo de Oro).

Bajo el título de Películas Originales Amazon, el plan de la empresa es: "enfocarse en historias únicas, voces y personajes de lo más alto y futuros creadores". Cuando una película llegue a las salas de cine, ese mismo filme se ofrecerá a suscriptores en EE. UU. del servicio Amazon Prime en un plazo de uno o dos meses, anunció la compañía. Esto supone una espera mucho menor en comparación a los 9 a 12 meses que tardan otras productoras.

Amazon planea lanzarse de lleno a este negocio porque hoy mismo también anunció planes de crear 12 películas por año; algunas de las cuales empezarán a distribuirse a finales de este 2015, precisó Roy Price, vicepresidente de Estudios Amazon en un comunicado.

La empresa también anunció que Ted Hope será el encargado de empujar el desarrollo creativo de su división de películas. Hope, cofundador de la compañía productora Good Machine, fue el responsable de producir filmes premiados como Eat Drink Man Woman y Crouching Tiger, Hidden Dragon, ambos del director Ang Lee.

Curiosamente, este último filme guarda relación con los planes del rival de Amazon, Netflix, que actualmente trabaja con el director Yuen Wo-Ping para hacer una secuela de la cinta con miras a distribuirla desde Internet y también en algunos cines con tecnología IMAX a finales del próximo mes de agosto.