En una próxima actualización del programa, podrán grabarse, editarse y compartirse vídeos de hasta 30 segundos sin salir de la aplicación

Por: Juan Fernando Lara 27 enero, 2015

Twitter, la red para escribir mensajes de hasta 140 caracteres, anunció hoy dos novedades: que ofrecerá la posibilidad de enviar videos en los tuits y además la introducción de mensajes directos a grupos de hasta 20 personas.

Desde esta mañana, habrán usuarios que podrán empezar a capturar, editar y enviar hasta 30 segundos de video desde las aplicaciones de Twitter para iOS y Android.

Por otra parte, los mensajes grupales ampliarán la conversación privada que antes era solo entre dos usuarios a una cifra máxima de 20. Sin embargo, la empresa aclaró que en estos grupos de mensajería privada los integrantes invitados habrán de seguir al usuario que los crea.

Hasta hoy, los mensajes directos (apodados DM de Direct Message) en Twitter creaban un enlace entre dos interlocutores y para enviarlos era y aún es necesario que el destinatario siga al emisor.

Los cambios, que empezarán a introducirse en próximos días, responden a dos carencias competitivas esenciales para Twitter. Dejar a los usuarios enviar videos ayuda a la red a competir contra Facebook que hace tiempo lo permite y los grupos de mensajes directos suponen un intento de capturar otra vez conversaciones que migraron hacia alguna otra red social o servicios de intercambio donde la plática comunitaria es la norma. WhatsApp, por ejemplo.

La opción de video, cuando esté disponible, será familiar para quienes usan Vine o suben video en Instagram. Para grabar, se toca un botón en pantalla y se deja oprimido. Para concluir la grabación, se retira el dedo. También podrán tomarse videos grabados con la cámara del teléfono o tableta pero, por ahora, esto estará disponible solo para usuarios de iOS. Para Android vendrá luego, aseguró Twitter en un comunicado.