Air New Zealand eleva el tema de la seguridad en los vuelos con ingenio y complicidad de Peter Jackson y Elijah Wood

Por: Juan Fernando Lara 25 octubre, 2014

San José

Si hay algo aburrido y rutinario son los consejos de seguridad de las aerolíneas poco antes del despegue. Si encima esas recomendaciones antes del vuelo vienen en video, la apatía se agrava. A sabiendas de esto, una compañía aérea de Nueva Zelanda dio un original e ingenioso giro a este requisito mezclando sus recomendaciones con la temática de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Desde su aparición en YouTube el miércoles anterior, el corto de cuatro minutos y 24 segundos se ha convertido un acierto sin apelaciones que, al día de hoy, acumula más de seis millones de reproducciones en menos de 5 días.

La temática de los libros de J.R.R. Tolkien aparece en el vídeo de la aerolínea con toda la ornamentación, personajes y hasta protagonistas de los filmes gracias a las apariciones del director de los filmes, Peter Jackson (quien es neozelandés e hizo buena parte de las tomas en su país) y Elijah Wood, el actor que interpretó el personaje de Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Air New Zealand bautizó su creación como el Video de Seguridad Más Épico Jamás Hecho y en ella, fuera de todos los consejos regulares en vuelos comerciales, la compañía se autodenomina como la "aerolínea oficial de la Tierra Media".

Esta es la tercera colaboración entre esa compañía y Jackson poco antes de la llegada del filme El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. En el 2012, ya habían creado uno centrado en la seguridad abordo y otro más en el 2013. Juzgando por la cantidad de reproducciones en línea, la idea parece muy buena; especialmente si va dirigida a un pasajero a punto de tomar un vuelo de 14 horas hacia (o desde) Nueva Zelanda.