Tecnología

Análisis de firma de mercado Canalys

Demanda de dispositivos inteligentes de muñeca cobrará fuerza este año

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 09:24 am

Demanda estimada para el 2014 será de 17 millones de unidades con marcas FitBit y Nike fuel Band liderando el mercado

Solo en el 2013, se despacharon 1,6 millones de estos dispositivos durante el segundo semestre

Tecnología

Demanda de dispositivos inteligentes de muñeca cobrará fuerza este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fitbit Force es una de las bandas deportivas y monitor de salud más comercializadas en el mercado. Su fabricante es FitBit. (FitBit para LN)

Canalys estima que los envíos de brazaletes inteligentes llegarán a ocho millones de unidades en el 2014, a 23 millones al 2015 y a 45 millones en 2017.

San José.

Las bandas inteligentes, estilo accesorio deportivo de muñeca, tendrán este año una demanda superior a los 17 millones de dispositivos. Marcas como el Fitbit Flex y el Nike+ Fuelband liderarán los pedidos, estima un análisis de la firma de análisis Canalys.

Con 1,6 millones de dispositivos de pulsera enviados en la segunda mitad de 2013, Fitbit emerge como líder del mercado, gracias al lanzamiento de sus modelos Flex y Force. La empresa, señala Canalys, tenía más del 50% del mercado de brazaletes básicos en ese segundo semestre.

Entretanto, en ese período la mayoría de pulseras inteligentes o relojes conectados los despachó Samsung con su reloj Galaxy Gear.

"Los fabricantes de pulseras básicas tienen más experiencia en la electrónica portable y hasta la fecha han vendido más unidades, pero los brazaletes inteligentes están creciendo más rápidamente. Cada vez más, los brazaletes inteligentes adoptarán funciones de los brazaletes básicos, llevando hacia una convergencia entre las dos categorías", explicó Chris Jones, analista principal de Canalys.

Canalys estima que los envíos de brazaletes inteligentes llegarán a ocho millones de unidades en el 2014, a 23 millones al 2015 y a 45 millones en 2017. Para la firma de análisis, estos productos con una tecnología de sensores más sofisticada ofrecen un potencial de beneficios enorme.

Pese a que aún se trata de un mercado relativamente pequeño para las necesidades del estado físico y la salud, Canalys considera que este tipo de accesorio constituye una "oportunidad inmensa en el segmento de la salud y el bienestar".

"Durante este año seremos testigos de grandes innovaciones que sacudirán el sector de la medicina, y gracias a la mayor conciencia del estado de salud personal que ofrecen a los usuarios, llevar una computadora en la muñeca será algo cada vez más habitual", opina Daniel Matte, analista de Canalys.

Matte agrega que Android será un elemento crucial en el desarrollo del ecosistema de brazaletes inteligentes, pero dicho sistema operativo aún requiere modificaciones significativas para ser utilizado en dispositivos de vestir.

"Canalys cree que Android entrará pronto y con fuerza en el mercado de los brazaletes inteligentes. Los indicadores vitales del éxito de cualquiera de estos dispositivos serán la duración de la batería y la calidad de los datos proporcionados por los sensores", afirma.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Demanda de dispositivos inteligentes de muñeca cobrará fuerza este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota